Música y euforia se apoderan de la Arena Ciudad de México en cierre de Ebrard

La audiencia disfrutó de la Sonora Dinamita, así como de los temas ganadores del concurso Cantando con Marcelo
0
797
Marcelo en su cierre de campaña

Ante las más de 20 mil personas en la Arena Ciudad de México que no pararon de mover el esqueleto, más las otras 180 mil que siguieron el evento desde sus ciudades y el espacio virtual, el cierre de los recorridos de Marcelo Ebrard hacia la coordinación de los comités de defensa de la 4T contó este domingo con el sonido arrobador de La Sonora Dinamita y, por si fuera poco, el de La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Muñoz como colofón.

“Es un evento muy, muy musical, de fiesta”, había adelantado Marcelo. Y vaya que cumplió. Durante más de hora y media La Sonora Dinamita levantó a la audiencia de sus asientos con su repertorio de cumbiones, desde “Mi cucu”, “La suavecita” y “Se me perdió la cadenita” hasta “Escándalo”, “Capullo y Sorullo” y “Que nadie sepa mi sufrir”.

Al ritmo de Amor de mis amores, amor mío/ ¿Qué me hiciste?/ Que no puedo conformarme/ Sin poderte contemplar, la euforia de la gente alcanzó el firmamento, más que lista para estallar en ovaciones con la llegada de Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso.

Marcelo y esposa en la Arena México

Antes que ellos llegaran, conforme las butacas se llenaban, las bocinas de la arena tocaron las canciones finalistas que atendieron la convocatoria del concurso Cantando con Marcelo, con temas inspirados en el excanciller, como “Todo va a estar bien”, “El rap de Marcelo”, “Mejor Marcelo”, “Vamos con Marcelo Ebrard” y “Marcelo es mi carnal”.

Mediante votación por internet se eligió a las cinco favoritas de la gente, cuyos ganadores fueron Pastora Reyes, Roberto Carlos Valencia, Adolfo Solís, Mariano Herrera y Enrique Chávez, y se escuchó en vivo y en directo la interpretación de cada cantautor y agrupación. Al respecto, ayer, en su encuentro con los medios, Marcelo adelantó que entre las cinco finalistas se elegirá el tema de campaña hacia la presidencia de 2024.

Para cerrar con broche de oro y continuar con el festejo, al término del mensaje de Marcelo tomó las riendas del escenario La Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Muñoz, con temas clásicos para los jóvenes de ayer y hoy.