Murió el maestro Tomás Mojica, director del Coro Parroquial Guadalupano
El maestro Tomás Alberto Mojica Elísea, reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito musical de Puerto Vallarta, falleció el mediodía de este jueves 16 de noviembre, tras una larga convalecencia por problemas de peritonitis y tres cirugías, dejando huella en la ciudad, pues hace 30 años fundo el Coro Parroquial, que primero cantaban en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio y después en el icónico Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, también estuvo un tiempo en el templo de San Miguel Arcángel de El Pitillal.
Tomás era un pianista y organista virtuoso para la música sacra, coral, clásica e instrumental. Por las filas de su coro desfilaron decenas de talentosos vallartenses, que se distinguió por su ensamble a cuatro voces con tesituras de sopranos, tenores, contraltos y bajos, sorprendiendo en misas y eventos religiosos, incluso grabaron un disco.
Nació el 28 de septiembre de 1961, en Manzanillo, Colima, pero a temprana edad su familia se mudó a Puerto Vallarta, desde niño mostró el don por el arte, sintió la vocación sacerdotal y estuvo por 8 años en el Seminario Diocesano, donde estudió y desarrollo su pasión por el piano.
En su juventud fue integrante del grupo musical Los Flapis, amenizando en fiestas, restaurantes y hoteles.
En 1978 un grupo de jóvenes que eran coordinados por el vicario del templo del Refugio, sacerdote Luis Ramírez Ortiz, formaron un coro, mismo que se retomó para cantar en la misa dominical de las 11:00 en enero de 1993, entonces buscaron a Tomás para que los ensayara y dirigiera.
También trabajó en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, como maestro de piano en el departamento de Cultura, donde uno de sus alumnos fue Marco Antonio Reyes, quien ganó el Concurso Internacional de Piano Chopin en Granada, España.
Sus alumnos y amigos al enterarse de su triste deceso se encuentran organizando un homenaje y la misa de cuerpo presente.
LLG