Despiertan ola de críticas ante intenciones de Luis Michel de reelegirse y del “Mochilas” de regresar

Los anuncios tanto del profe Michel de volver a ser candidato como del político de Ayutla de querer regresar a la presidencia municipal, causan molestia ciudadana
0
2025
Alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel

Una nutrida ola de críticas ha generado en redes sociales, la intención de dos políticos por participar en el próximo proceso electoral en busca de la presidencia municipal de Puerto Vallarta; por una parte, Luis Michel Rodríguez y por otra Ramón Guerrero Martínez.

El actual alcalde, el profe Michel busca la reelección, ya confirmó su registro como aspirante a candidato para un segundo trienio en el cargo. Y por otra, Ramón Guerrero Martínez, quien renunció al puesto que tenía en el gobierno del estado, ya que buscará ser candidato a alcalde por el partido Movimiento Ciudadano.

Desde que se dio a conocer la noticia, comentarios vertidos a CPS Noticias/Tribuna de la Bahía refieren que ambos políticos “no tienen vergüenza” ya que su desempeño ha dejado mucho que desear.

Uno de los primeros mensajes recibidos dice que como es posible que Michel tenga esa intención:

“Todavía quiere reelegirse con esta ciudad tan destrozada y sucia, y ninguno tiene capacidad para ser funcionario público, no tienen vergüenza”.

Un siguiente mensaje coincidió en los términos para referirse al presidente municipal: “no tiene vergüenza ese Michel, nada ha hecho y quiere reelegirse”.

Enseguida se sumó otro comentario: “desgraciadamente tenemos un presidente ciego y sordo…. y lo quieren reelegir”.

Ramón Guerrero Martínez

Algunos de los argumentos para cuestionar las intenciones de Luis Michel de reelegirse tienen que ver con fallas en los servicios públicos como el agua, el deterioro de las calles del municipio e incluso el abandono del mantenimiento del Centro y el malecón.

“¡Qué coraje! Da tristeza ver el malecón tan descuidado! Oscuro y triste, nunca lo había visto así! Pues ya sabemos por quién no votar!”

Y así se hilaron las muestras de inconformidad con la intención de la reelección del alcalde: “Ese Michel cree que con tanta robadera lo van a elegir como alcalde que poca tiene este”.

“Buen día el alcalde de Vallarta debería primero solucionar problemas del pueblo y no andar buscando una relación primero no apoya los problemas de las unidades deportivas están a oscuras. Las calles de las colonias, las plazas públicas están muy sucias, las calles están en el olvido. El malecón está cayendo a pedazos, los baches siguen escuchando a los vecinos (sic) y todo eso no sucede. Ahora quiere seguir en uso, piensa que el pueblo es tonto está muy equivocado como dice el presidente de México a las colonias que siguen sufriendo de agua. Hay escasez de agua”.

Incluso hay quien se preocupa por su salud de continuar con las presiones del cargo de alcalde:

“El profe Michel debería ya dejar el puesto y alejarse de la política así como trae los desfalcos si lo presionan se puede morir, le va echar la culpa a salvador llamas de todo su desorden”.

Y en una opinión más, una persona seguidora del presidente Andrés Manuel López Obrador, dice que el Profe no es el candidato ideal:

“Uhhh si Michel va a ser el candidato de Morena ya estuvo que perdimos; soy pro AMLO pero Michel no sirvió para nada y todavía quiere reelegirse, que sinvergüenza, igual que el de las mochilas, a dónde vamos a parar con nuestro querido Vallarta”.

Sobre el caso de Ramón Guerrero, llegó esta opinión:

“Al asunto del mochilas yo lo llamo NO TENER VERGÜENZA, por no decir madre, en Vallarta nadie lo quiere, Alfaro trató de imponerlo para la administración en turno, se le aclaró que en Vallarta es una persona non grata, a ver si ahora entienden”.

En otro de los mensajes parecen defender la labor del alcalde, aunque lo equiparan con la falta de resultados que ofrecía el Movimiento Ciudadano en una pasada administración

“Critican con tanta severidad al profe Michel ¿será porque es de morena? como cuando estaba MC la crítica era benevolente. “En mi colonia está en las noches bien oscuro y cuando estaba MC era lo mismo, nunca nos arreglaron las luminarias. Y lo estuvimos solicitando continuamente y nunca nos hicieron caso”.

GC

EtiquetasLuis Michel