Murió doña Lupita Covarrubias bisnieta del fundador de Vallarta

0
340

La madrugada de este viernes 26 de febrero murió la señora Guadalupe Sánchez Salazar de Covarrubias, dejando gran huella en la ciudad. 

Fue cofundadora de la Asociación Femenil Vallartense, del Club Rotario Vallarta-El Pitillal, el Asilo San Juan Diego, el Dispensario Médico Guadalupano y el Comité de Becas en apoyo de estudiantes. 

Además de su labor altruista, también fue de las primeras activistas de la ciudad. Siempre preocupada por el bienestar de su pueblo, fue memorable su participación en “La Coalición Cívica” de 1976 al grito de “No lo queremos”, después fue militante del PAN y voluntaria del Sistema DIF Municipal.

Nació en Colima; su papá, Alfredo Sánchez Torres, falleció cuando ella  tenía 10 años y en 1941 la familia se muda a la Ciudad de México, pero siempre estuvo ligada a Puerto Vallarta, pues es bisnieta de su fundador: Don Guadalupe Sánchez Torres, y sus tíos siempre la invitaban a conocer el entonces pueblito, a donde llegaba en 1949. 

Aquí encuentra a quien sería su esposo, Salvador Covarrubias, quedándose para siempre en esta tierra. 

Juntos emprendieron lo que sería la primera joyería de la localidad, pero siempre integrados a la sociedad vallartense, por lo que fueron muy estimados.  

Doña Lupita falleció a los 93 años, después de una larga semana de agonía. 

De acuerdo a sus deseos expiró en su casa en la céntrica calle Morelos. Murió en paz, cumplió su misión en la vida y les compartió a sus seres queridos estar lista para descansar. 

Acudió toda la familia a despedirse: sus hijos Lola, Lupita, Mathy, Salvador y sus 7 nietos.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Celis, de la calle San Salvador, y el sábado 27 la misa de cuerpo presente, en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, donde muchos años ella participó en la Acción Católica y la sección de caridad.

Miguel González Guerra