Larga jornada en el domo; se retrasó la llegada de vacunas

0
93

Hasta con dos horas de retraso dio inicio la jornada de vacunación en las instalaciones del domo de Ixtapa. Al inicio de la jornada, las vacunas no habían llegado y contrario a lo que sucedió durante la primera jornada de vacunación del pasado jueves que fue ágil y rápida, este viernes empezó con retraso. A  las diez de la mañana aún no se vacunaba a ninguna persona.

La cancha de usos múltiples que se habilita como la sala de espera y área de vacunación se encontraba ya ocupada con al menos doscientas personas en espera de la llegada de la vacuna, aunque el hambre, la sed y él tedio ya apretaban y esto ha provocado que los vendedores de tortas, sándwiches, jugos y tacos lograron hacer una buena venta en la cerca metálica. 

La causa del retraso es que estaban a la espera de un helicóptero de la Marina y en cualquier momento llegarían a hacer la entrega del paquete con al menos 700 dosis para este importante punto de vacunación.

Minutos después de las 11 de la mañana llegaron las esperadas dosis para comenzar la segunda jornada de vacunación a los desperados jóvenes de la tercera edad. A ese momento ya se hacían amigos y platicaban de sus hijos, nietos y hasta de sus padecimientos, el chiste era hacer el rato más ligero.

Previo al ingreso a la zona de vacunación, el personal voluntario de la Universidad de Guadalajara realizó las recomendaciones a los adultos mayores, suspender durante una semana los siguientes alimentos y medicamentos por considerarlos activos de probables alergias asociados con la vacuna como es el caso de la aspirina, cacahuates, almendras, fresas, carne de cerdo camarones.

 

Este viernes se entregaron 557 fichas quedando pendientes hasta antes del cierre 43, esperando que en el transcurso de la tarde sean entregadas las restantes en su totalidad.