Munguía exige a Michel cese al revanchismo a empresarios

0
118

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Luis Ernesto Munguía González, en rueda de prensa exigió al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, que cese el revanchismo a los empresarios de Puerto Vallarta, en referencia a la clausura que hicieron del Salón Real del Oro, contratado para la realización de su evento el pasado sábado. Además anunció que denunciarán lo ocurrido ante la Fiscalía, Derechos Humanos y el Órgano de Control Interno del Municipio.

El también regidor Munguía justificó su ausencia al trabajo edilicio para estar en este asunto partidista, presentó copias de su oficio dirigido al Ayuntamiento donde solicitó licencia a su cargo el día 25 de enero.

Luis Munguía

Recordó lo acontecido el 22 de enero cuando Reglamentos y Protección Civil del municipio cerraron el salón sede minutos antes de su evento, argumentando violaciones a las normas sanitarias por COVID y después a la falta de pago de refrendo de licencia del local del 2021, con papel en mano demostró que contaban con la anuencia de la Jurisdicción Sanitaria con quien acordaron cuidar los lineamientos de la Mesa de Salud Jalisco.

El exdiputado compartió haberse conmovido cuando la empresaria Leticia Cázares, con voz entrecortada le expuso la impotencia por haber salido perjudicada en una situación completamente política y le pidió apoyo para retirar la clausura de su salón que le aplicaron sin antes hacer un apercibimiento:

“Seremos muy enfáticos en no permitir atropellos, contra mí si la autoridad trae revanchismo que sea contra Luis Munguía pero que los intereses de los empresarios sean salvaguardados y quiero pedirle y retar al alcalde a que de manera inmediata retire los sellos de la señora Leticia Cazares del salón Real del Oro, en donde ahí él de manera gratuita también ha hecho eventos, le ha pedido a la señora Lety que le preste el salón”, subrayó.

Con voz firme siguió:

“También reto al alcalde a que se sensibilice porque él tiene tres salones en diferentes puntos del municipio con condiciones similares, donde él sabe perfectamente las condiciones que han pasado los empresarios dedicados a los salones de eventos… congruencia”.

Ramón Chávez, presidente del Partido Verde en Puerto Vallarta, consideró un atropello lo acontecido, ocasionando que se tuvieran que aglutinar en la calle. Anunció que también procederán legalmente por lo que este martes denunciarán ante la Fiscalía por robo a las autoridades municipales:

“Habíamos colocado unas estructuras con valor que supera los 20 mil pesos. Ellos clausuraron, el mobiliario sigue ahí retenido, es un empresario que renta sillas y retuvieron ahí mas de 400. ¿Con la justificación de qué? Ayer fuimos nosotros a buscar nuestras cajas con playeras, todo eso está fiscalizado, es del partido, entonces resulta que la dueña del salón dice que los últimos que estuvieron aquí son las autoridades del municipio, entonces retiraron las estructuras, lonas, playeras, gorras, se los sustrajeron”, explicó de las pérdidas Chávez.

Munguía reiteró la petición a que retiren los sellos de clausura del salón, lo que consideró como muestra de autoritarismo, los conminó a no equivocarse pues la administración municipal es temporal pero el recuerdo a los gobernados, dijo, es una huella imborrable.

Insistió que lo pudiera interpretar como una revancha de Michel por los cuestionamientos que hizo en la última sesión de Ayuntamiento, como el mal manejo de los gastos de la Villa Navideña y la violación a los reglamentos de la instalación de la pista de hielo en el malecón, sin embargo Munguía reiteró que no va a dejar le coarten la voz como no le permitió alcalde en el cabildo donde son iguales, puntualizó.

Con estas acciones, enfatizó, demuestran ser un gobierno autoritario. Advirtió que también hay cuestiones que se pueden señalar con pruebas sobre actos de corrupción, mismos que adelantó ya están documentando.

Miguel González Guerra