Luis Munguía iniciará su gobierno municipal en Vallarta con el programa “Cien Días”

El próximo alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía, anunció que entre sus primeras acciones estaría mejorar la recolección de basura
0
1118
Luis Munguía

El presidente municipal electo de Puerto Vallarta. Luis Ernesto Munguía González, anunció que arrancará su administración con el programa de los “Cien Días”, donde trabajarán en temas torales que aquejan a la ciudadanía:

“Esto está hoy ya en diseño, en las manos de nuestra amiga Jazmín Rosas, que de manera voluntaria le he pedido que nos respalde con este tema, creo que vamos a abordar las prioridades, en ese sentido, aspecto de rehabilitación de las vialidades, nosotros creemos que esta es una agenda que ha quedado muy retrasada, hay un rezago en el mantenimiento de calles, también le he pedido considere en este diseño de los Cien Días la sistematización y sincronización de los semáforos de la ciudad”, adelantó.

Otro de los temas fundamentales para su administración será la recuperación de playas limpias, pues considera es prioritario para la vocación turística de Puerto Vallarta, cabe recordar que actualmente solo cuentan con esta certificación cuatro playas: Sheraton, Camarones, Palmares y Playa de Oro, galardonadas con la prestigiosa bandera azul Blue Flag, cuando llegó a tener más del doble.

Este reconocimiento internacional se concede sólo a aquellas playas que cumplen con estrictas normas medioambientales y de seguridad para sus visitantes, para garantizar una agradable experiencia bajo el sol; con un balneario limpio y sostenible.

“Habremos también de generar el modelo para retomar la certificación de playas en nuestro destino turístico, en lo que respecta a Blue Flag y otras certificaciones, que estemos generando todo el trámite correspondiente para que esto se de manera ágil…así como esas tenemos una gama de sesenta acciones específicas para abordarlas en los primeros cien días”, subrayó.

Munguía González iniciará su administración el próximo 1 de octubre, por lo que ya prepara los ejes centrales y proyectos para su gobierno.

jb

EtiquetasLuis Munguía
Miguel González Guerra