Munguía calladito se ve mas bonito: Llamas

0
323

El director del SEAPAL Vallarta y coordinador del gabinete del gobierno municipal, Salvador Llamas Urbina, responde a los regidores y ciudadanos que cuestionaron que fuera él quien atendió las manifestaciones de la semana pasada de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, mientras que el alcalde no les daba la cara. 

“El alcalde por eso tiene un gabinete, por eso tiene representantes, para en algún momento tomar él las decisiones de dirigir esta situación que tenga el Ayuntamiento y generar la responsabilidad a quien él crea que es la persona o el equipo idóneo para hacerlo”, fundamentó.

El ingeniero Llamas cuestionó la administración pasada:

“Yo creo que preocupados deberían de estar, de todo el dispendio, de la forma tan violenta estuvieron devastando la ciudad, que hoy lo que tenemos es una ciudad corrupta, que vimos la situación como está el tema de la construcción, como está el tema inclusive del agua potable, como esta el tema de las licencias en todos los comercios, restaurantes, antros, giros negros”. 

Cabe recordar que los ediles: Guadalupe Guerrero, de Movimiento Ciudadano; Carla Esparza de Morena y Luis Munguía González del Verde Ecologista, publicaron en sus redes sociales posicionamientos y señalamientos al presidente municipal por no resolver el conflicto con los trabajadores.

Munguia-más-bonito-calladito

Munguía fue contundente en su manifiesto, donde señaló:

“Tristemente, comienza a tomar fuerza la idea en la opinión pública, que quiénes gobiernan desde hace unos meses, son el director del Seapal y el hijo del presidente municipal. Y yo me pregunto, qué tiene que hacer el director de Seapal en los asuntos de gabinete, cuando la encomienda de su institución pasa por una severa crisis de escasez de agua, que dicho por la gente del pueblo, no se había visto en la historia reciente de Puerto Vallarta”. 

“Por tanto, exhorto al presidente Luis Michel a que atienda personalmente, como su función lo requiere, a los trabajadores del ayuntamiento de manera expedita, que sin duda son el pilar real de su administración”, señaló el regidor. 

Al ser entrevistado al respecto, el titular de SEAPAL expresó:

“Callados se ven más bonitos…porque la realidad tuvieron mucho tiempo para demostrar un gobierno profesional y bueno, decir que pues hemos visto que este señor Munguía yo creo que debería mejor transparentar cómo fue que vendió esas calles municipales, cómo esa corrupción que ha manejado y que ha sido parte de la corrupción”.

El funcionario municipal mandó decir al edil:

“O que nos de un listado de lo que ha hecho como regidor, como diputado local, como diputado federal, qué beneficios le ha dado a Vallarta, lo único ha sido sus beneficios personales, su corrupción y la estrategia que hoy tiene, como lo vimos en la campaña con Movimiento Ciudadano, de querer seguir lucrando por los intereses de Puerto Vallarta y eso se acabó, yo creo que Colorín colorado este cuento se ha acabado”.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones