¡Eliminado! León fuera de Mundial de Clubes en su debut contra Urawa

Este mismo jueves, los esmeraldas debutaron contra la escuadra japonesa, sin embargo, el resultado no los favoreció
0
728
León vs Urawa

La mañana de este viernes 15 de diciembre, el León disputó el partido correspondiente a su debut en el Mundial de Clubes 2023 de la FIFA, donde tras enfrentar a la escuadra japonesa de Urawa Red, los mexicanos quedaron fuera del torneo internacional.

El encuentro se jugó en la cancha del Estadio Príncipe Abdulla Al-Faisal, pues en esta edición, la justa tiene como sede a Arabia Saudita. 

Por si fuera poco, los esmeraldas se quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego, pues el árbitro del partido expulsó a William Tesillo, capitán del club, tras recibir su segunda tarjeta amarilla al minuto 50. 

Fue entonces, que con el nerviosismo latente, sonó el silbatazo inicial que puso en marcha la primera mitad del duelo, donde Rodolfo Cota, arquero de los aztecas, se convirtió en el protagonista de los primeros minutos.

Lo anterior, debido a que sacó dos pelotas importantes, las cuales, hubieran representado las anotaciones inaugurales del marcador.

Pese a ello, ‘La Fiera’ se mostró atrás y con muy poco dominio del balón. Sin embargo, al minuto 32, una jugada orquestada por uno de los laterales emocionó a los aficionados mexicanos, pues un intenso disparo de Alfonso Alvarado se direccionó a la portería, acción que, lamentablemente, la defensa rival rechazó con agilidad. 

@fifaworldcup 🇲🇽 Club Leon 🆚 Urawa Red Diamonds 🇯🇵 Who will come out on top? #ClubWC #ClubLeon #UrawaRedDiamonds ♬ City – lofi’chield

Uwara sepulta a León en segundo tiempo de Mundial de Clubes 2023

Terminado el primer tiempo y al regresar del descanso, en el minuto 55, los también conocidos como ‘Diamonds‘, comenzaron a adueñarse del balón y a rematar balones dentro del área chica, jugadas que al final no lograron concretarse.

Sin embargo, al minuto 77 y tras un error de Stiven Barreiro, defensa central de los felinos, a la cual se sumó la salida lenta de Cota, Alex Schalk abrió las anotaciones. 

Y es que, aunque Larcamón intentó recuperarse con diversos cambios, los militantes hicieron notar su desesperación, emoción que los hundió en el Mundial de Clubes con un marcador final de 0-1

Dulce Cruz