Mujeres con Bienestar 2024: así te puedes registrar a la segunda etapa

Este jueves 25 de enero se habilitó el registro para la segunda etapa de convocatorias. Te contamos los detalles
0
839
Mujeres con Bienestar 2024

La segunda etapa de afiliación al programa Mujeres con Bienestar 2024 inició este jueves 25 de enero, fase que tiene como objetivo sumar a la mayor cantidad posible de beneficiarias. 

LEER MÁS: ¿Cuándo es el último día para inscribirte a Beca Benito Juárez 2024?

Ante ello, las autoridades decidieron reabrir el proceso debido a la alta demanda que tuvieron durante la primera convocatoria, ocasión en la que gran parte de las candidatas no pudieron acceder al proceso. 

Es importante mencionar que el apoyo gubernamental ofrece un monto económico de 2 mil 500 pesos, el cual, se otorga a las mujeres de entre 18 y 64 años de edad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad de forma bimestral y a través de una tarjeta. 

Asimismo, todas aquellas que resulten inscritas a la nueva afiliación, contarán con respaldo en temas de asistencia jurídica, servicios de salud, opciones educativas, de capacitación, servicios de seguridad social y bienestar animal.

Además, cabe destacar que hasta el momento, el programa se dirige únicamente hacia el Estado de México, por lo que si estás interesada en postularte, a continuación te contamos todos los detalles de cómo hacerlo. 

¿Cómo registrarse a Mujeres con Bienestar 2024?

El primer paso es acceder al sitio web oficial del programa, al cual, podrás entrar desde el siguiente enlace: https://mujeresconbienestar.gob.mx/

Una vez dentro, selecciona la opción “Llenar formulario” y posteriormente, da clic en “Iniciar solicitud”.

Además, tendrás que aceptar los términos y condiciones, para lo que seleccionarás el botón “Continuar”. 

Ahora sí, es momento de comenzar a llenar nuestros datos personales, por lo que deberás ingresar tu CURP y registrar un correo electrónico, herramienta que deberá contar con suficiente espacio y ser de tu propiedad, pues es el único medio en que podrán comunicarse contigo.

Ya validado el e-mail, entonces coloca tu número de teléfono celular y el código que te llegó vía mensaje escríbelo en el sistema.

Finalmente, la plataforma arrojará un número de folio, mismo que deberás guardar, pues significa que completaste tu registro de forma exitosa, además de que lo utilizarás cuando quieras corroborar los resultados. 

Entrega de documentos Mujeres con Bienestar 2024

Luego de concluir la inscripción, las autoridades se comunicarán contigo a través de tus medios de contacto con el objetivo de citarte para entregar los siguientes documentos:

  • Formato Único de Bienestar (FUB).
  • Credencial para votar vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Comprobantes aceptados: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio).
Dulce Cruz