¿Cuándo es el último día para inscribirte a Beca Benito Juárez 2024?

¡Que no se te pase! Te contamos cuándo es la fecha límite para que puedas registrarte en el programa de becas
0
1422
Beca Benito Juárez

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario oficial de pagos para la Beca Benito Juárez 2024, ahora, también recordó sobre la fecha límite en la que las y los estudiantes interesados podrán inscribirse al programa.

LEER MÁS: Beca Benito Juárez 2024: ¿quiénes y cuándo recibirán pago de 5 mil pesos?

Y es que, de acuerdo con el listado proporcionado por la Coordinación Nacional de Becas, son cerca de 68 mil escuelas de Educación Básica y Media Superior a las que ubicaron en localidades de media y baja marginación, uno de los principales requisitos para afiliarse al apoyo federal.

Ante ello, las familias interesadas podrán consultar el plantel de sus hijos de forma nominal, ya sea por nivel educativo o por municipio y localidad. 

Es así que el próximo miércoles 31 de enero, será el último día para el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), trámite que dará inicio al proceso de selección con el que más tarde, en caso de resultar beneficiario, otorgará un pago mensual de 920 pesos, los cuales, se depositarán de forma bimestral. 

¿Cómo me inscribo a la Beca Benito Juárez 2024?

Una vez que se confirmó el plantel educativo y su nivel de prioridad, hay que tener a la mano la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución, pues será requerida por el Buscador de Escuelas, la herramienta digital a la que tendrás que acceder para proceder con el registro.

Ya con lo solicitado y dentro de la plataforma, hay que seleccionar el botón “Hacer solicitud”, donde llenarás la CSI en línea y entonces, pedirás la incorporación.

Es necesario precisar que la SEP recomendó a las familias contar con todos los documentos necesarios antes de completar la Cédula de Solicitud, pues el sistema cuenta con un límite de tiempo, el cual, cuando se vence, no guarda la información.

Además, especificaron que es de suma importancia verificar que el correo electrónico registrado tenga suficiente espacio de almacenamiento y que sea de la persona que realiza el llenado, pues será el único medio de comunicación por el que la CNBBBJ podrá contactarse con los postulantes.

Asimismo, indicaron que en caso de requerir asistencia o alguna aclaración adicional, puedes comunicarte al número 55 1162 0300 en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Finalmente, la dependencia puso a disposición del público el siguiente tutorial, el cual, podría ayudarte a completar tu inscripción a la Beca Benito Juárez 2024. 

Dulce Cruz