Mujer golpeada pide justicia, agresor trabajaba en DIF

0
202

Fanny González, vecina de la delegación de Ixtapa, ha pasado las últimas horas entre revisiones médicas, trámites y declaraciones para denunciar la agresión física que sufrió el pasado miércoles. Con impotencia, narró los lamentables hechos, víctima del abogado Luis Melchor, quien laboraba en el Sistema DIF, organismo que se supone está contra la violencia a las mujeres.

 

Te puede interesar: Mujer acusa a director jurídico del DIF por golpearla

Todo sucedió en el panteón durante un funeral: 

“Fue una riña familiar, donde yo me dirijo con esta mujer llamada Iris (que no es pariente) y le comento que no se vuelva a meter con mi familia, cuando su pareja que es Luis Melchor y trabaja en el DIF, me da un puñetazo que me hace volar como metro y medio, me levanto y de repente el hijo de esta mujer me tiene del cuello y tratan de quitármelo…y pues en ese altercado ya no se que pasó, pero yo misma soy quien llama a emergencias pidiendo una patrulla para que lo retengan”.

En ese momento brotaba sangre de su nariz y boca, su blusa se manchó de rojo, aún se observan moretones en los párpados. Entre las lesiones destaca una fractura en la nariz, esguince de cuello y faltan otros estudios para completar el parte médico que presentará a la Fiscalía. 

Detienen-a-sujeto-que-golpeó-a-mujer

Ante el comunicado que envió el DIF donde se deslindan del acusado, cuyo contrato laboral supuestamente se terminó desde el 31 de diciembre, Fanny indicó que es falso, pues todavía el 4 de enero apareció en fotografías de eventos del organismo, por lo que también envió un mensaje a la presidenta María de Jesús López, así como a la esposa del supuesto agresor. 

-Dif-municipal-golpea-a-mujer

“El DIF se está deslindando de todo, no se porque si hay publicaciones donde se le ve a el 4 de enero todavía, lo que quiero es que lo destituyan de su puesto, voy contra él porque me agredió, ¡que se haga justicia! Y pues decirle a Chuyita que ella es mujer, que sepa lo que nosotros vivimos, decirle a Iris también vives con un agresor, hoy fui yo, mañana puedes ser tú”, advirtió. 

Aclaró que esa tarde detuvieron a su tío por supuestamente faltarle a la autoridad; incluso tiene video donde lo suben a la patrulla junto a Luis Melchor, pero solo su pariente llegó a la comisaría y sigue detenido. Incluso, tienen una llamada telefónica grabada, donde en Seguridad Pública les informan que no tienen registro de Luis, cuando éste, en entrevista con otro medio, declaró había salido pagando fianza, por lo que Fanny cuestionó la imparcialidad de las autoridades municipales. 

-Dif-municipal-golpea-a-mujer

Señaló que el director de Seguridad Pública presenció los hechos, pero desde afuera, también dijo que cuentan con imágenes de la esposa del agresor sin el pantalón roto, pues al parecer después esta apareció así y diciendo la habían agredido. 

“Si da coraje e impotencia, realmente uno no se puede defender contra un hombre, la verdad es que no se va a poder con la fuerza de él. La verdad nunca me dirigí a él, fue todo con ella y el de buenas a primeras llega directo y me pega. Nosotros como mujeres no podemos defendernos y las autoridades que se suponen nos defienden hacen esto, cómo podemos sentirnos protegidas en Vallarta”, cuestionó.

Miguel González Guerra