Mujer denuncia maltrato por policías en Puerto Vallarta

0
132

En la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección Jurídica del Municipio, denunció una ciudadana la agresión, intimidación y amenazas que recibió de elementos de Seguridad Pública la noche del martes 12 de abril, en plena franja turística, experiencia que también quiso hacer pública, pues se sintió asustada y en peligro.

La agraviada narró que eran aproximadamente las 23:15 hora, estaba estacionada sobre la calle Constitución y Francisco I. Madero de la céntrica colonia Emiliano Zapata, en compañía de un amigo, cuando de pronto se les cerró una patrulla, de la cual bajaron tres hombres vestidos de policías, mismos que les gritaban que se bajaran de su camioneta, señalaban que tenían un reporte, pero no daban mas detalles.

Uno de ellos, de quien dio señas estaba calvo y bajo de estatura, le abrió la puerta del vehículo y la jaloneó del brazo, ante tal abuso de autoridad trató de cerrar la puerta, pero no la dejaba, como pudo recuerda que gritó que iban a grabar su actuar agresivo e ilegal, pero solo pudieron tomar imágenes de video de solo 6 segundos con su celular, así como dos fotografías donde se aprecia a otro oficial hablando por teléfono y otra donde captaron una patrulla con el número PV-358.

Al notar que estaban grabando, los policías hacían llamadas, y empezaron también a tomar imágenes de los ciudadanos, y se retiraron.

La agredida manifestó sentirse vulnerable y no comprende el actuar de los servidores públicos, a quienes hace responsables de lo que pueda pasarles, ahora dice sentir mucho miedo de encontrarse a dichos policías y pide que borren las imágenes y datos que tomaron de sus personas y automóvil y ofrezcan una disculpa.