Mujer cobró 13 años el Seguro Social en EU de su madre muerta, residía en Tijuana

La mujer cobró ilícitamente el dinero, por lo que fue sentenciada a un año y un día de prisión y devolver lo recaudado de manera fraudulenta
0
548
La mujer cobró, pese a que su madre ya había muerto

Mujer cobró 13 años  el Seguro Social de su madre, pese a que su progenitora falleció en el año 2010, por lo cual fue sentenciada en Estados Unidos a 12 meses y un día de prisión; así como a devolver el monto de lo cobrado; la persona vivía en Tijuana, lugar desde el cual retiraba los depósitos bancarios destinados a su mamá.

En una sentencia emitida hoy en un tribunal federal, Kimberly N, una ciudadana estadounidense de 51 años residente en Tijuana, fue condenada a 12 meses y un día de prisión por ocultar la muerte de su madre a la Administración del Seguro Social (SSA) durante 13 años. El motivo detrás de su acción fue que la mujer cobró más de $268,000 en beneficios de jubilación.

Kimberly se declaró culpable de fraude al Seguro Social en agosto de 2023. Según su acuerdo de culpabilidad, la madre de Brandt, identificada como H.B. en los registros judiciales, se trasladó de California a la residencia de su hija en Tijuana debido a su deteriorada salud. H.B. falleció en México en junio de 2010, y durante más de una década, Brandt no informó a la SSA sobre su deceso, por lo que la mujer cobró los beneficios mediante el uso de la tarjeta bancaria de H.B.

Kimberly admitió haberse hecho pasar por su difunta madre en llamadas al banco de H.B., supuestamente para actualizar la dirección y solicitar una nueva tarjeta bancaria a nombre de H.B. Incluso, enlistó a un tercero para llevarle la nueva tarjeta bancaria a México.

Después de que la SSA descubriera la muerte de H.B. y suspendiera los pagos, Brandt nuevamente se hizo pasar por H.B. en una llamada al banco para indagar sobre el pago faltante.

El arresto de Brandt tuvo lugar el 27 de junio de 2023, cuando intentaba cruzar de México a los Estados Unidos, tres semanas después de que cesaran los beneficios de la SSA. La condena incluye la orden de restituir $268,143 a la Administración del Seguro Social.

EtiquetasFraudeTijuana
Adolfo Torres