¿Dónde se ubican los barrios más caros de México según ranking mundial?

En Puebla, CDMX, Guadalajara y Monterrey se encuentran los barrios más costosos en términos del valor de los bienes inmuebles, según un análisis
0
1187
Ciudad de Puebla

En una sorpresiva noticia, la zona residencial de Lomas de Angelópolis, ubicada en Puebla, México, debutó este año en el “Ranking 2023: Los Barrios Más Caros de Latinoamérica”. Este estudio, meticulosamente elaborado por los portales inmobiliarios Properati, Lamudi y Trovit, abarcó más de 60 mil propiedades en distintos países del continente.

Para llevar a cabo este análisis, se consideraron barrios, distritos o comunas de diversas ciudades, centrándose en la venta de departamentos de dos o tres habitaciones. La tasa de cambio de moneda local a dólar, al cierre de octubre de 2023, fue un factor determinante en la elaboración de este influyente ranking.

Lomas de Angelópolis se ubicó en el lugar 17 de las 26 ciudades evaluadas, consolidándose en su primer año dentro de este selecto listado. El precio promedio del metro cuadrado en venta en esta exclusiva zona rondó los 1 mil 911 dólares, lo que, al día de hoy, se traduce en 33 mil 830 precios, explicó El Universal.

Zona Romántica de Puerto Vallarta: El mejor barrio LGBTQ+

Sin embargo, a pesar de su posición, Lomas de Angelópolis ostenta precios más asequibles en comparación con otros barrios de renombre en Latinoamérica. Capitales y ciudades destacadas como Asunción, Guayaquil, Quito, San José, Arequipa, Cuenca, Cali y Barranquilla se encuentran por debajo de Puebla en términos de costos inmobiliarios.

Los primeros lugares de este prestigioso ranking están ocupados por Buenos Aires, Argentina, donde el metro cuadrado alcanzó la cifra asombrosa de 5 mil 485 dólares. Le siguen Monterrey, México, con 4 mil 71 dólares, y Río de Janeiro, Brasil, que cerró con 4 mil 8 dólares.

México no solo destaca con la presencia de Lomas de Angelópolis, sino que también aporta con Puerta de Hierro en Guadalajara, con un costo de 2 mil 655 dólares, y Bosques de Las Lomas en la Ciudad de México, que alcanza los 2 mil 627 dólares.

Los barrios altamente costosos que superan a Lomas de Angelópolis se encuentran en diversas ciudades latinoamericanas, entre ellas Santiago de Chile, Montevideo, San Pablo, Córdoba, Belo Horizonte, Lima, Ciudad de Panamá, Caracas, Rosario, Bogotá y Ciudad de Guatemala, consolidando la diversidad y competencia en el mercado inmobiliario de la región.

Efrén Urrutia