¡Nunca es tarde para ser mamá! Mujer de 70 años da a luz gemelos (VIRAL)

Además de por su edad, el caso impactó en redes debido a que su pareja decidió abandonarla cuando se enteró de que serían padres
0
527
Caso viral

El caso de una mujer de 70 años, originaria de Uganda, país ubicado en África, se volvió viral tras darse a conocer que recientemente fue madre de dos gemelos.

Según confirmó un hospital en Kampala, ciudad capital, Safina Namukwaya, la protagonista de la historia, logró embarazarse gracias a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).

El acontecimiento se compartió de forma masiva, pues el Centro Internacional de Fertilidad de Mujeres (WHI&FC), aseguró que se trata de la madre más anciana de dicho continente.

Asimismo, señalaron que el nacimiento fue a través de una cesárea, proceso del que salió un niño y una niña en perfecto estado de salud.

Por su parte, la adulta mayor informó a medios locales que considera a su parto como un total “milagro”.

Lo anterior, debido a que detalló que durante su embarazo presentó una serie de complicaciones en cuanto a su estado físico.

Además, contó que su pareja decidió abandonarla al enterarse de que sería padre de gemelos:

“Los hombres no les gusta que les digan que están embarazadas de más de un hijo. Desde que ingresé aquí, mi hombre nunca apareció”, mencionó.

Este es el segundo parto en tres años de la mujer viral de 70 años

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que la mujer tiene da a luz a su avanzada edad, pues el pasado 2020, también fue madre de una niña.

Por otro lado, se sabe que su deseo por tener hijos durante esta etapa de su vida, se debe a que durante años, fue objeto de burlas al no tener descendencia propia:

“Cuidé a los hijos de la gente y los vi crecer y dejarme en paz. Me preguntaba quién cuidaría de mí cuando fuera mayor”, añadió.

Ahora, el caso viral se convierte en uno de los avances en la medicina moderna, específicamente en las técnicas de fecundación artificial, mismas que permiten a las féminas concebir durante lapsos en que la fertilidad disminuye.

EtiquetasÁfricaViral
Dulce Cruz