Muere canadiense tras caer en La Cruz de Huanacaxtle

0
459

Un hombre de 65 años de edad, de origen canadiense y que residía en La Cruz de Huanacaxtle, perdió la vida la noche de este domingo a causa de una fuerte caída.

Referente a los hechos se dijo que las autoridades fueron alertadas a través de una llamada de auxilio al 911, en el que se requería la presencia de personal paramédico para atender al sexagenario que se encontraba inconsciente y tirado boca abajo, con manchas de sangre en su cuerpo, al interior de un domicilio ubicado por la calle Sierra en el cruce con Marlin y Langosta del poblado costero. 
 
De inmediato, unidades de la Policía Estatal turística y de la Policía municipal, llegaron al sitio, entrevistándose con un paramédico quien acudió en primera instancia a prestarle los primeros auxilios, al ser llamado por la esposa del ahora occiso, manifestando que a su llegada y revisar al hombre este ya estaba en posición cadavérica.
 
Por lo que preguntó a la pareja de este que había pasado, respondiendo que desde el sábado en la noche se había caído y dado que estaba bajo los influjos del alcohol gran parte de las horas, tuvo su última conversación con él a las 14:00 horas y después ya no le respondió, siendo por la noche cuando pidió ayuda, sin embargo, fue demasiado tarde. 
 
Elementos acordonaron la escena y dieron parte al Agente del Ministerio Público de Bucerías, para que se diera inicio a las labores judiciales para el levantamiento del cuerpo y se investigue el hecho. 
 
Horas más tarde se hicieron presentes elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de los Servicios Periciales, haciéndose cargo de llevar el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para realizarle la necropsia de ley, para identificar las causas de la muerte. 
 
De acuerdo con los antecedentes del hombre que fue identificado como Henry y su esposa de 57 años, se trata de una pareja de canadienses con desnutrición, quienes ingerían demasiado alcohol y casi no comían e incluso se supo también que la vecina que les renta la vivienda, a cada rato le ayudaba a levantarlo y además de que al parecer el hombre ya presentaba problemas neurológicos.

Isrrael Torres