Muere trabajador enterrado en una zanja en Mezcales

0
397

Un joven de 23 años perdió la vida la tarde de este jueves, al caerle un cúmulo de tierra encima y quedar sepultado en su totalidad, mientras realizaban trabajos de excavación de una zanja, para la ampliación de drenaje, sobre la calle Eucalipto de la colonia Las Parotas, de Mezcales.

De lo ocurrido, se dijo que pasadas las 14:00 horas, a los teléfonos de emergencias se solicitaba con urgencia apoyo médico, ya que se encontraba una persona inconsciente dentro de un zanja de más de dos metros de profundidad, al caerle piedras y tierra en su cuerpo, cubriéndolo por completo. 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, encontrándose con el cuerpo descubierto hasta el nivel de las piernas. Se entrevistaron con algunos trabajadores y el encargado de la obra, quien manifestó que minutos antes, al estar laborando, una retroexcavadora reblandeció la tierra, que le cayó encima al joven.  

Por lo que, al confirmarse la muerte, se procedió a acordonar la escena y entregarla a la policía estatal turística y la policía municipal, para que levantaran el reporte de los hechos y dar parte al ministerio público, quien ordenó el arribo de la Agencia de Investigación Criminal y de los Servicios Periciales, para el inicio de las indagatorias. 

Agotadas las diligencias judiciales, cuerpos de rescate procedieron a extraer de manera cuidadosa el cadáver, que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, en donde se le realizaría la necropsia de ley, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

EtiquetasMezcales
Isrrael Torres