Familia completa muere tras fatal accidente carretero en Ocotlán

El trágico accidente tuvo lugar cuando el conductor del vehículo pesado perdió el control de la unidad, ocurrido a media noche de este domingo
0
2532
Tráiler se volcó y murieron 3 en Ocotlán

El saldo de un fatal accidente carretero en Ocotlán fue de tres personas fallecidas, ocurrido a la media noche de este domingo 10 de marzo del 2024, de acuerdo a un informe de Protección Civil Municipal. Se trató de la volcadura de un tráiler en la región ciénega de Jalisco.

El fatídico suceso ocurrió en el kilómetro 422+300 de la Autopista Guadalajara-Morelia, específicamente en dirección de La Barca, hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, y se trató de una familia completa, quienes perdieron la vida tras la volcadura.

Según reportes de las autoridades municipales, el trágico accidente tuvo lugar cuando el conductor del vehículo pesado perdió el control de la unidad, la cual terminó volcada en unos sembradíos de agaves. El tráiler quedó con las llantas hacia el cielo y la caja volcada sobre el costado izquierdo, evidenciando la magnitud del impacto.

¿Quiénes son las 3 personas que murieron en el fatal accidente de Ocotlán?

Tras la notificación del accidente, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, así como de la Guardia Nacional y personal de la autopista, se desplegaron en la zona. Se requirió asistencia médica municipal y el uso de las “quijadas de la vida” para acceder a la cabina del tráiler y poder revisar a las personas que se encontraban en su interior.

Lamentablemente, las labores de rescate revelaron un desenlace trágico. En el asiento del conductor yacía sin vida el chofer del tráiler. Junto a él, en el camarote del tractocamión, fueron encontrados los cuerpos de su esposa y un menor de edad, conformando así la dolorosa pérdida de una familia entera.

Ante esta situación, se solicitó la intervención del Puesto de Socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco y del Ministerio Público, quienes ordenaron el traslado de los cuerpos al servicio médico forense. Los camilleros del Semefo se encargaron del traslado de los cuerpos al edificio forense regional en el municipio de Ocotlán.

Efrén Urrutia