Movimiento Ciudadano definirá su candidato presidencial hasta el 2024

Este lunes se llevó a cabo la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, donde se acordó la fecha de revelación del candidato presidencial
0
883
Dante Delgado

Luego de la crisis política que se generó en Movimiento Ciudadano y que derivó en que Samuel García se bajara de la contienda presidencial, ahora el partido naranja busca a su nuevo representante para las elecciones del 2024. 

Después de llevarse a cabo la sesión de la Comisión Operativa Nacional de dicho partido, se acordó que sería hasta el 20 de enero del 2024 cuando quede definido quién será el candidato presidencial de dicho partido.  

El proceso aún no está definido, pero los militantes coincidieron en que no habrá el famoso “dedazo”, y todos deberán reconocer los resultados; por ningún motivo podrían aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México (FAM).

LEER MÁS: Dante Delgado llega a sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana; decidirá futuro de MC

Según medios nacionales, como El Universal, el Grupo Jalisco, liderado por Enrique Alfaro, alertó sobre la imposición de Jorge Álvarez Máynez, excoordinador de campaña de Samuel, y quien buscaría el cargo por “herencia”. 

Este grupo exigió al líder de MC, Dante Delgado, que se desarrolle un proceso interno que garantice igualdad entre todos los interesados por representar al partido en  las elecciones de 2024.  

El medio antes citado detalló que en la sesión se mencionaron cuatro perfiles que, en los próximos días, podrían darse a conocer de manera oficial. 

Se trata del propio Dante Delgado; el senador Juan Zepeda; la senadora Patricia Mercado; y el diputado, Jorge Álvarez Máynez.

Guadalupe Cruz