Movilidad un tema que se debe trabajar primero tras Consulta

0
215

El pasado siete de octubre, termino la consulta metropolitana Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, contando con una aceptable participación ciudadana en donde se puede mencionar la presencia de niños vertiendo su opinión con respecto a las necesidades que tienen los dos municipios.
 
En este sentido, Daniel Vega, quien es coordinador del área de ordenamiento territorial en el Implan de Bahía de Banderas, nos explicó las primeras conclusiones a las que llegaron luego del cierre de las mesas de opinión.
        
En este sentido, señaló, que tuvieron una gran participación de todo el público, entre quienes se puede mencionar a empresarios, comerciantes y ciudadanos que recorren los dos municipios día a día para moverse a trabajar.

En esta ocasión participaron hasta niños, por lo que hubo una buena respuesta y fue notorio que a la gente les gusta intervenir en este tipo de eventos ciudadanos.

Asegura que la gente conoce muy bien las necesidades y por eso pudieron compartir de una forma muy consistente sus observaciones, lo que permite saber qué es lo que necesita toda la población.
    
¿Pero qué es lo que le preocupa a la población? El funcionario señala que la movilidad y la conexión de las vialidades, destalló que “es evidente que a diario nos movemos de un municipio a otro”.

Por eso el tema, “¿Cómo nos movemos mejor?”, fue el más revelador en cuanto a necesidades, a ello le siguen la salud, además del mejoramiento de parques y escuelas.

Ahora lo que sigue esa analizar estas observaciones y tratar de incluirlas dentro del producto que se está generando en el departamento de planeación y de ahí pasarlo al cabildo para su autorización.