“Motolocos” agarraron a palazos y golpes a Policías

0
253

La atención de un reporte de actos de molestia de tres jóvenes a vecinos del fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, por parte de policías municipales, terminó en una persecución y agresiones contra los uniformados, saliendo uno de ellos herido al recibir un “leñazo” en la cabeza y tres más con golpes y rasguños, entre ellas una mujer.

De acuerdo con lo narrado por los uniformados, la noche del lunes arribaron a una tienda de abarrotes, ubicada sobre el boulevard Ave del Paraíso en su cruce con Camelias, en donde fueron abordados por el reportante, quien señaló a dos masculinos y una mujer que circulaban en tres motocicletas; al ser abordados por los elementos estos sin mediar palabra emprendieron la huida, casi arrollándolos con los vehículos, desatando la persecución dentro del fraccionamiento. 

Al seguirlos por la calle Camelias, estos se atrincheraron en un domicilio de la calle  Acacias; en eso, los uniformados pidieron apoyo de dos unidades más las cuales llegaron al lugar y al no darse el diálogo se retiraron del sitio. 

Sin embargo, al transitar los primeros respondientes por el circuito de Azahares y salir nuevamente a la calle Camelias, se encontraron nuevamente a los motociclistas molestando a los reportantes, ahora ya con conato de riña, por lo que los uniformados bajaron de sus unidad para atender la agresión.  

En ese momento tres elementos, lograron someter y detener a uno de ellos,  mientras que los otros dos se dieron a la fuga, volviendo con 10 jóvenes, quienes empezaron agredir a los uniformados para liberar al detenido.

Uno de los agresores le pegó a un elemento con palo en la cabeza y comenzaron a golpearlo, hasta dejarlo inconsciente, aun en el suelo lo siguieron golpeando, este detonó su arma al igual que otro elemento para disuadir a los agresores, no teniendo mayor éxito, los reportantes auxiliaron a los uniformados para que no les siguieran pegando. 

Para ayudar a los policías, acudieron dos unidades más, logrando la detención de  Carlos Alberto M., de 28 años de edad, Antonio de Jesús M., de 23 años de edad, originarios de  Michoacán y Jessica E., de 25 años de edad, originaria de Oaxaca, con domicilio en el mismo fraccionamiento. 

Los cuales fueron puestos a disposición del del agente del ministerio público por el delito de desobediencia y resistencia de particulares y lesiones cometidos contra servidores públicos

Así como se aseguraron las tres motocicletas,  siendo una de la marca Italika, tipo racing team, color negro, modelo 2013, sin placas de circulación; otra de la marca veloci, tipo razzer gtr/gtr2, color rojo, sin placas de circulación  y una más de la marca Suzuki, color rojo, sin placas de circulación, las cuales fueron resguardadas en un corralón.

Isrrael Torres