Llega motobomba a Protección Civil en Nuevo Vallarta
La unidad regional de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, en Nuevo Vallarta, fue reforzada con una unidad motobomba para servicio de toda la zona turística del municipio; además que se le dio mantenimiento a un segundo camión, por lo que suman dos unidades que están en servicio, mismas que estarán distribuidas en la base principal del fraccionamiento náutico y en la Cruz de Huanacaxtle.
Al respecto, el Subcoordinador Regional, César Huerta, explicó que con la llegada de esta unidad y la habilitación de una segunda con una capacidad similar, vendrá a aumentar el parque vehicular de la corporación y en consecuencia, estar a la altura de las necesidades en materia de emergencias, sobre todo en temporada de incendios.
De manera específica, se trata de un camión tipo pierce, con una capacidad de 2,500 litros y una propulsión a chorro continua de 4 a 6 minutos, de doble cabina con 4 plazas, que fue donado al estado de Nayarit por instituciones de California, Estados Unidos.
Este resguardará desde ahora la zona hotelera de Nuevo Vallarta y el fraccionamiento Flamingos.
En el caso del segundo camión, se le dio mantenimiento y ya está en condiciones para seguir operando y será trasladado a la base de la Cruz de Huanacaxtle para resguardar la zona costera norte del municipio.
Adelantó que en la próxima semana estará llegando una ambulancia más, que elevaría a dos unidades. La Comandancia regional cuenta actualmente con dos camiones motobomba, 4 jetskis, 4 motocicletas, una camioneta pick-up de rescate y un estado de fuerza de 18 elementos.