Motín en Reclusorio Oriente deja ocho personas descalabradas

0
458

Un motín estalló en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX) durante la tarde de este viernes. La riña tuvo lugar entre dos grupos de reos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario.

A pesar de los informes iniciales que indicaban que no había habido heridos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reconoció posteriormente que varias personas resultaron golpeadas en el conflicto entre los internos.



La SSC emitió un comunicado donde detalló: “En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se registró una riña entre dos grupos reducidos de personas privadas de la libertad (PPLs), quienes se agredieron físicamente. Aunque inicialmente no se reportaron lesionados, la situación fue controlada y las actividades en el penal se están llevando a cabo con normalidad”.

Sin embargo, en una publicación posterior en sus redes sociales, la SSC rectificó la información, confirmando que hubo heridos en el incidente. Cuatro reclusos y cuatro custodios resultaron perjudicados durante el altercado.

“Como resultado de la riña en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, cuatro personas privadas de la libertad sufrieron lesiones en la cabeza, así como cuatro custodios”, se lee en la actualización publicada por la SSC.

Además, se informó que las autoridades del Centro Penitenciario se encuentran en contacto con los familiares de los reclusos para brindarles información sobre la situación actual y asegurarles que está bajo control.

A pesar de las afirmaciones del director general del Reclusorio, José Arturo López Ibarra, de que la situación estaba controlada, su versión fue cuestionada por familiares de los internos, debido a la discrepancia en el número de heridos y la presencia de camionetas del Servicio Médico Forense, así como una gran movilización policial que contó con más de 150 elementos.

El motín generó una intensa movilización en el Reclusorio Oriente, la cual fue ampliamente documentada y compartida a través de las redes sociales, evidenciando la gravedad del suceso y sus consecuencias.

 

Adolfo Torres