Inquieta a morenistas viajes de la alcaldesa Mirtha a CDMX y reuniones con Mario Delgado

Aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas especulan que busca “amarrar” la reelección
0
1279

En menos de 15 días, la alcaldesa, Mirtha Villavazo Amayo ha visitado al menos tres veces la capital del país, sin hasta ahora dar cuentas de gestiones con órganos gubernamentales de la federación, lo que en vísperas del proceso electoral, ha inquietado a la cerca de media docena de aspirantes de su partido Morena a la candidatura a la presidencia de Bahía de Banderas.

LEER MÁS: Mirtha Villalvazo denuncia trasfondo político en falta de recolección de basura por GIRSSA

Según se informa, las visitas han sido constantes desde finales del 2023, en noviembre y diciembre, se le vio muy activa en la CDMX, se presume negociando la candidatura.

Para nada en un secreto a voces las relaciones que hizo la actual alcaldesa, al interior de la dirigencia nacional Morena y líderes de peso, tras su paso por el Congreso de la Unión en la pasada legislatura, cuando fue Diputada Federal, entre ellos, el actual presidente, Mario Delgado Carrillo, quien es el mandamás en la toma de decisiones de los candidatos en todos los estados y hasta en los municipios,

Villlalvazo Amaya, ha presumido a través de redes sociales fotos con el mismo dirigente, en el que destaca su amistad y el mantener pláticas para que Morena siga gobernando Bahía de Banderas.

“Siempre es un placer saludar a mi amigo Mario Delgado Carrillo, juntos platicamos sobre la importancia de que la #Cuarta Transformación siga en Bahía de Banderas.” escribió en redes sociales.

Precisamente eso es lo que hace pensar a sus competidores internos que la actual alcaldesa busca “amarrar” la candidatura, “con acuerdos y a toda costa”, denunciado que “lleva mano” en el proceso por lo “que no hay piso parejo”.

Por lo que a días de que se informe sobre los resultados de las encuestas, ya se denuncian irregularidades y hasta un posible “dedazo”.

GCC

Isrrael Torres