Monte Albán reabrirá con todas las medidas por pandemia de covid

0
537

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a partir del próximo 24 de noviembre la zona arqueológica de Monte Albán reabrirá sus puertas, con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Esta disposición fue notificada ayer miércoles durante una junta virtual que sostuvieron representantes del INAH, la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, y el director de la zona arqueológica, David Andrade.

De acuerdo con el INAH, Monte Albán reabrirá sus puertas para un aforo de 400 personas y en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Asimismo, durante las visitas, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como la sana distancia.

Por otro lado, la administración de la zona arqueológica informó que el Edificio Vértice Geodésico, la Galería de Los Danzantes y el Museo de Sitio permanecerán cerrados hasta que la entidad transite a alerta verde, por riesgo de contagio de Covid-19 en el semáforo epidemiológico federal.

Actualmente Oaxaca se encuentra en alerta amarilla, riesgo moderado por contagios de coronavirus SARS-CoV-2,  con 23 mil 131 casos acumulados por la enfermedad derivada de este virus, y mil 835 fallecimientos. 

Desde las primeras restricciones en marzo por la actual emergencia sanitaria en el país, el INAH anunció que las zonas arqueológicas de todo el país cerrarían, al igual que los museos, y que se reactivarían paulatinamente a partir del 26 de agosto; hasta ahora, la única zona de la que han anunciado su reapertura en Oaxaca es Monte Albán.