En Mojoneras ya se acostumbraron al tianguis dominical

0
657

Las Mojoneras es una localidad ubicada al norte de Puerto Vallarta, en la demarcación de Las Juntas, famosa en sus origines por la fábrica de ladrillos y hoy por el gran Tianguis que se instala todos los domingos. El agente municipal, Aurelio Ávila Vargas, indicó que los vecinos ya se han acostumbrado a las incomodidades que ocasiona este gran mercado en sus calles.



“El beneficio es que se han hecho varias cosas en Mojoneras con lo del tianguis. Perjudica un poco a las personas por la manera de que llegan muy temprano a veces los tianguistas pero ya la mayoría de la gente está acostumbrada, ya saben ellos que el domingo es exclusivo para el tianguis, es un acuerdo al que se llegó hace años, con los vecinos de aquí, de las calles donde se pone”, explicó.

Don Aurelio apuntó que, las principales necesidades de Las Mojoneras son la infraestructura urbana, como rehabilitación de vialidades pues muchas aún son de terracería, instalación de drenaje, agua potable y electricidad.  

“Las principales ya casi todas están, por ejemplo la Sinaloa, que es donde sube y baja el camión, está en perfectas condiciones, igual que la Guanajuato. La Nayarit si podría ser un mejor acceso para los vehículos, la Guerrero también beneficiaría mucho, si se hiciera en piedra ahogada en cemento o concreto”, solicitó.

Informó que en Las Mojoneras actualmente viven alrededor de 7 mil personas:  

“Ha subido mucho, porque hay nuevas colonias”.

En cuanto a seguridad pública, señaló tienen contacto directo con una patrulla, que atiende de inmediato sus llamadas de auxilio.

Miguel González Guerra