Abren 3 módulos para registro de pensiones de 65 y más

0
1014

La Secretaría de Bienestar Jalisco tiene tres módulos en Puerto Vallarta para poder inscribir a los adultos mayores y personas con discapacidad al programa de pensiones de 65 y más.

El pasado ocho de octubre comenzó el periodo de registro de adultos de 65 y años en adelante para este programa de pensiones, por lo que están habilitados tres módulos:

  1. En Casa de Día, ubicado en la colonia Aurora
  2. En la Unidad Deportiva de la Lija en Lomas de Coapinole
  3. En el Salón Ejidal de Las Juntas.

Trámite de pensiones

Cabe mencionar que en la Lija solo se atenderá todo el mes de octubre y en los otros dos módulos la atención y recepción de documentos es permanente.

En cuanto a los requisitos, son los siguientes:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, podrá registrar a una persona auxiliar, quien también deberá presentar los documentos mencionados.

La atención es de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Cabe mencionar que el apoyo que se entrega es bimestral de 3 mil 100 pesos y solo es para las personas que tengan la edad mencionada y no estén incorporadas al programa.

EtiquetasPensiones
Brenda Beltrán