Aprueban modificaciones a la Ley de Ingresos de 2022

0
198

La sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta se reanudó tras tres recesos desde el 30 de septiembre. El pleno decidió bajar de la orden del día la propuesta de modificar el Presupuesto de Egresos de este año, pero se aprobó el aumentar la Ley de Ingresos 2022, que pasa de mil 435 millones a 2 mil 161 millones de pesos.

La regidora Guadalupe Guerrero expuso que su voto sería en contra debido a que no se les presentó antes de la sesión la información de la Ley de Ingresos, ni se les ha informado sobre la recaudación municipal hasta la fecha.

Por su parte, el edil Luis Munguía, le pidió al alcalde Luis Michel el “enderezar el camino”, pues considera que hay un clima de ingobernabilidad en esta ciudad.

La Ley de Ingresos para este ejercicio fiscal se estipuló en mil 435 millones de pesos para este 2022 originalmente y se incrementó a 2 mil 161 millones 633 mil 738 pesos. Los excedentes son 300 millones de recaudaciones municipales, 145 millones de participaciones federales, 209 millones de participaciones estatales, 24 millones de aportaciones federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal y 55 millones del Fondo para el Fortalecimiento Municipal.

Ceco de seguridad cercano a Michel en sesión de este lunes

El punto se aprobó con nueve votos a favor de la bancada de Morena y seis en contra de Movimiento Ciudadano y Partido Verde.

Sobre el tema de las finanzas, la mayoría del pleno votó a favor de solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), el que investigue la compra de combustible y refacciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, después que el regidor Luis Munguía, señalara que puede existir un presunto fraude por un incremento de 140 millones de pesos en esos dos rubros. Votaron a favor 11 ediles y se abstuvieron el alcalde y los regidores Sara Mosqueda, José Rodríguez y Eva Griselda Rodríguez.

La regidora Carla Esparza estuvo ausente durante gran parte de la sesión, pero se integró durante la presentación de iniciativas, ya casi por finalizar.

Cabe comentar que se colocó una valla y tres guaruras que impiden acercarse al presidente municipal en la sesión.

Sesión con la presencia de la regidora Carla Esparza

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga