No es nuevo la petición de “moches” por licencias de construcción en Bahía: FGE

Explicó que este tipo de denuncias son muy comunes en los destinos turísticos y Bahía de Banderas no es la excepción
0
5801
Rueda de prensa

Ante los dichos del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre los casos de cobro de “moches” para otorgar licencias de construcción a desarrollos en Bahía de Banderas; el subfiscal, Rodrigo Benitez Pérez, reveló que existen varias carpetas de investigación derivado de varias denuncias interpuestas.

Expiden licencias en San Juan de Abajo, al abrir delegación

Explicó que este tipo de denuncias son muy comunes en los destinos turísticos y Bahía de Banderas no es la excepción, todo esto sin revelar detalles del avance de dichas carpetas.

“Siempre los hay, sobre todo en la zona turística, siempre tenemos diversas carpetas de investigación en las cuales de denuncia los malos manejos en la otorgación de los permisos, cuandos estos se otorgan sobrepasando la ley, por ejemplo, la ley te dicen que deben de ser cuatro niveles y lo otorgan para más niveles, de esas tenemos sin duda muchas carpetas de investigación”, reveló.

Hay que recordar que hace una semana en su rueda de prensa semanal, Navarro Quintero, informó que empresarios desarrolladores en Bahía de Banderas levantaron la voz para hacerle saber el grado de corrupción que existe en las áreas de Desarrollo Urbano del municipio, en el que se piden de tres a cinco millones de pesos para la otorgación de licencias.

La Fiscalía dio a conocer que se trabaja en la información revelada por desarrolladores al jefe del ejecutivo y la que se espera obtener luego de iniciada la investigación por los supuestos antes mencionados, por los cuales se abrirán más carpetas por este tipo de casos.

Todavía se espera la visita de Navarro Quintero, quien prometió que esta semana estaría en el municipio para atender la problemática de primera mano y si es así hacer todo lo posible para el desmantelamiento de esta red en la que estarían involucrados funcionarios y los llamados “gestores”.

Isrrael Torres