Pide Mirtha Villavazo dejar a un lado “cuotas y los moches”

0
508

Reunida con toda la corporación en la cabecera municipal de Valle de Banderas, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, aprovechó la reunión de entrega de patrullas para sincerarse con todos los mandos y elementos, para hacerles saber que su gobierno no permitirá que se sigan dando prácticas del pasado como “cuotas” o “moches”

A muy a su estilo característico “recio y al grano”, les advirtió que no está de acuerdo con ese proceder; sin embargo, si los elementos quieren seguir con esos “vicios” será bajo su responsabilidad, además de que “no meterá las manos” por quienes aprovechándose de su cargo se dediquen a pedir cuotas afectando a los ciudadanos. 

“El Subdirector Paúl, el Subdirector Diego, hasta ahorita no me han comprado ni los calzones, ni los zapatos que traigo porque no les pido cuota. Y si algunos de sus mandos les pide cuota, ustedes siganle, pero cuando les caiga la “voladora” no me quieran embarrar a mí, porque no voy dentro de su pollo “

También aprovechó el espacio para pedir a los elementos de tránsito no hacerle “reverencia” a su paso en su vehículo por las calles del municipio; dijo que solo es la presidenta municipal y su cargo no va más allá de eso, no viendo necesario que los elementos dejen de hacer su actividad para saludarla o “cuadrarse”. 

“Y otro favor… cuando yo pase en la carretera no se me “cuadren” muchachos, son vicios que traemos arrastrando; yo soy su presidente, nada más. Cuando les pidamos la clave uno o que estén en cinco (sic). Solamente así voy a pedir el apoyo, pero no se me “cuadren” pase y pase, eh. 

Pero no todo fueron regaños, dijo que aunque la “etiqueta de Seguridad y Tránsito es que son los más corruptos”, en reuniones con transportistas le expresaron que la percepción del gremio es que se multa menos y que ya no se les pide moches, motivo por el cual los felicitó. 

Por último, pidió a los elementos respeto a la directora y no “subestimarla”, ya que cuenta con la capacidad para desempeñar el cargo y el respaldo, no solamente de los ediles, sino del Gobierno de Nayarit y de la Fiscalía, por los que los invitó a trabajar de manera conjunta para el bien de la ciudadanía y de manera armónica entre

Isrrael Torres