Asegura Mirtha Villalvazo que ‘no piensa en la reelección’

0
648

Los tiempos electorales se acercan poco a poco y muchos personajes a nivel nacional ya hicieron públicas sus intenciones para el ejercicio democrático del 2024, sin embargo, en Bahía de Banderas la alcaldesa asegura que aún no tiene en mente competir por repetir en el cargo.

En entrevista con CPS Noticias, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya fue cuestionada sobre si buscaría reelegirse, ahora que la ley lo permite en periodos consecutivos, a lo que respondió que en estos momentos no piensa en eso.

“Es un derecho que tengo nada más, no es que lo tenga en la cabeza o en mente, es un derecho que se tiene desde que se abrió la posibilidad de que los alcaldes tuvieran la reelección, que siempre ha existido, nada más que antes se interrumpía y volvías y eso era reelección, ahora la reelección es una continuidad”, dijo la presidenta.

Añadió que en su personal caso tiene la encomienda que la gente le dio en el 2021 para ‘hacer la mejor historia de Bahía’.

Desde el proceso electoral del 2018, en México los alcaldes pueden acceder a la reelección en periodos consecutivos y en Bahía de Banderas existe esta posibilidad, pues esta es apenas la primera administración de Mirtha Villalvazo.

Será a finales de este año cuando los partidos políticos anuncien las coaliciones, en caso de haberlas, y los aspirantes comiencen a levantar la mano para ser candidatos en 2024.

Milton Colmenares