Mirtha Villalvazo hace un recuento de daños por “Roslyn”

0
221

La alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya, se dijo agradecida de que las obras que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas está realizando en estos momentos por el paso del huracán Roslyn son mínimas y no reparaciones, ya que en el caso de las escuelas de la región, afortunadamente, ninguna de ellas resultó con daños de consideración.

Señaló que el gobierno se encuentra apoyando en la limpieza de las comunidades que resultaron dañadas por las inundaciones y efectos de este ciclón en las costas del municipio. Además, dijo sentirse agradecida “primeramente con Dios”, debido a que el huracán pasó de manera rápida y los destrozos que dejó no fueron graves comparado con el norte del estado. Asimismo, recordó la situación que vivieron las comunidades de San Ignacio, San Quintín, Sayulita e Higuera Blanca, donde el arroyo se llevó carros y puentes.

Maquinarias retirando lodo de calles

Refirió que las escuelas aunque son muy antiguas, sus condiciones son óptimas, por lo que solo fue necesario limpiarlas. 

Cabe recalcar que a pesar de que el huracán destrozó árboles y provocó que los arroyos arrastraran escombros y basura, el saldo fue blanco, a excepción de un hombre que apoyaba en labores para los damnificados. Comentó que debido a las condiciones del municipio en estos momentos, le permitía continuar con la inauguración de domos.

De igual manera, informó que el Ayuntamiento mandará a 160 voluntarios para que trabajen en las labores de limpieza, las cuales dieron inicio el sábado pasado en la madrugada.

Asimismo, comentó que después de la tormenta, el primer pueblo en ser atendido fue la Cruz de Huanacaxtle, seguido por Higuera Blanca y Sayulita, este último donde al menos 150 trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios se presentaron para ofrecer su ayuda, ya que no se puede obligar a nadie a trabajar en las zonas siniestradas.

Calles de Bahía de Banderas llenas de lodo