Lo de Merai “es politiquería”, responde nuevamente Mirtha Villalvazo a acusaciones

0
973
Mirtha Villalvazo

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, respondió a las acusaciones de la ex trabajadora del DIF, Merai Gutierrez Alonso, en la que se le señala de “meter las manos” en el proceso de investigación de las fiscalías de Nayarit y Jalsico, para beneficiar a quien fuera su pareja, César Augusto “N”, el cual fue señalado de abuso sexual, intento de homicidio, lesiones y amenazas; argumentando que es un tema que sea ha politizado para afectarla, dada sus aspiraciones de reelección.

En entrevista a medios de comunicación, Villalvazo Amaya, siguió cuestionando a la víctima, el porqué hasta ahora sale a denunciar, tal como respondió en julio del 2023; agregando que la atacan debido a la popularidad que goza a nivel nacional al ser una de las 10 mejores alcaldesas y porque está arriba en las encuestas rumbo a la alcaldía.

 

Nota de contexto: Mirtha encubrió a expareja, Augusto “N”, acusado de violación, acusa Merai

También se deslindó de los hechos, diciendo que no ha hecho ninguna intromisión en el proceso y no existe ningún influyentismo en ninguna de las dos Fiscalías, como se le acusa; además de que dijo, será respetuosa de las acciones de las autoridades judiciales y de los dichos de Merai. Sin embargo, también le replicó que todo su dicho tendrá que sustentarlo.

“Sigo teniendo la misma postura… Curiosamente, hoy que una de las diez alcaldesas con más “rating” a nivel nacional y que se vienen los tiempos políticos, que sigo arriba en las encuestas, ¡o sea, por Dios!; esto es política (…) Hay que tener mucho sustento para decir lo que dice, yo no he visto el video, ni lo pienso hacer, pero ella está en todo su derecho de manifestarse, ser libre expresión (sic) y si alguien tiene que pagar algo, que lo haga, yo no soy autoridad, no voy a interrumpir ningún proceso”, replicó.

Ante todo lo dicho, cerró diciendo que “me siento en paz y me siento tranquila, sumado a ello les dijo que Mirtha Villalvazo va a aparecer en la boleta en 2024.”

eu

Isrrael Torres