Alcaldesa Mirtha niega desvío de recursos y abuso de autoridad en su cumpleaños

En entrevista señaló tiene derecho a divertirse y puso en entredicho los videos donde supuestamente usaron las patrullas para llevar comida
0
1658
Mirtha Villalvazo

Aunque podría ser acusada por desvío de recursos y abuso de autoridad por el uso de la unidad PV- 197 de la Policía Vial y tres elementos de la subdirección para acarreo de alimentos para el festejo de su cumpleaños, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villavazo, negó estar presente este sábado pasado en el área común del condominio IYARI de Nuevo Vallarta, como fue señalado por vecinos, quienes la acusaron de estar escandalizando con una banda en vivo.

Al ser entrevistada este lunes por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, la edil increpó qué solo se trata de supuestos, ya que en los videos nunca aparece ella, aun cuando su cuerpo de seguridad y sus camionetas se encontraban en el estacionamiento del lugar.

En la cuestión de los elementos señalados adscritos a la Subdirección de Tránsito que tripulaban la unidad PV-197 y un elemento de seguridad pública asignado a la Comisario, Karina Carillo Gómez, dijo que ahora cualquiera se puede vestirse de los elementos de seguridad y pidió que se tiene que investigar y saber quienes son.

“Yo no tengo tema, yo espero que puedan ver quienes son los elementos ahora porque ahora cualquier persona se puede vestir y poder decir lo que quiera”, respondió.

No obstante que la presidenta seguía en su negativa de que no se encontraba en el área común, al calor de las preguntas, se contradigo y pareció dar indicios de que sí estuvo ahí, al decir que es ser humano y que tenía derecho a divertirse, además de que fue la gente la que le llevó esos presentes y “dijo que espera no haber cometido ningún delito”.

“Yo ya no sé qué hacer, en el tema de que la gente va y me lleva o la gente va y me festeja, creo que soy un ser humano como todos los demás. No creo haber cometido ningún delito, pero yo esperaría que me ven en la fiesta”, agregó.

No obstante que, la edil minimizó los hechos, sobre todo del uso de unidades de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, conforme a la ley tendría que abrirse una investigación de cómo es que se utilizaron recursos del ayuntamiento para una fiesta particular.

EU

Isrrael Torres