Se concentran militantes de MC y coalición afuera del Consejo Distrital 05

Acuden seguidores de Pablo Lemus y Claudia Delgadillo al exterior del consejo distrital para la defensa del voto
0
846
Consejo Distrital 05

A las 8 de la mañana de este miércoles iniciaba el recuento de 381 casillas en el Consejo Distrital 05 Electoral, ante lo que existe una gran concentración de militantes de Movimiento Ciudadano y de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”.

Y es que la noche de este martes, la candidata a la gubernatura por la coalición de los partidos Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, Claudia Delgadillo, llamó a sus simpatizantes a posicionarse afuera de los 20 consejos distritales en Jalisco para la defensa del voto, pues no reconoce la victoria de Pablo Lemus.

De acuerdo con el último conteo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) existe una diferencia aproximada del 4 por ciento entre Lemus y Delgadillo.

Al exterior del consejo también se encuentran militantes de partidos que participarán en el cuento de los votos, proceso que duraría más de 16 horas al abrirse 381 paquetes electorales de 547 casillas instaladas en el quinto distrito.

A la par, habrá un recuento simultáneo en el Consejo Municipal Electoral donde estarán contabilizando las boletas de la elección municipal, mientras que en lo distrital será de la diputación local y la gubernatura.

Cabe comentar que Claudia Delgadillo fue la que ganó el quinto distrito con más de 25 mil votos, pues ella obtuvo arriba de 67 mil y Lemus poco más de 42 mil.

jb

Carolina Gómez Aguiñaga