Microsoft triunfa en la adquisición de Activision Blizzard

0
439

En una mañana llena de expectación, el CEO de Microsoft Gaming y responsable de Xbox, Phil Spencer, anunció a través de Twitter el esperado fallo a favor de la adquisición de Activision Blizzard. Después de meses de un juicio que ha mantenido en vilo a la industria, finalmente se ha logrado una victoria en una batalla que lleva mucho tiempo gestándose.

El anuncio de Spencer fue recibido con entusiasmo, y con razón. La jueza Jacqueline Scott Corley, encargada del caso, denegó rotundamente la solicitud de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y respaldó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En su decisión, la jueza resaltó los compromisos que Microsoft ha asumido para mantener la competencia y expandir el acceso a los juegos de Activision Blizzard.

En sus declaraciones, Spencer expresó su gratitud hacia el tribunal por la rápida resolución a su favor. Además, destacó que la evidencia presentada durante el juicio dejó en claro que el acuerdo de Activision Blizzard es beneficioso para la industria de los videojuegos. Asimismo, refutó las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consolas, los servicios de suscripción de múltiples juegos y la nube, argumentando que no reflejan las realidades del mercado.

Expansión de acceso y elección: El compromiso de Microsoft con los jugadores

Desde el anuncio inicial de esta adquisición, Microsoft ha reafirmado su compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos. La empresa ha firmado múltiples acuerdos para asegurar que los juegos de Activision Blizzard, así como los juegos de primera parte de Xbox y Game Pass, estén disponibles para un número aún mayor de jugadores. Este enfoque refleja la visión de Microsoft de expandir el acceso y la elección de los jugadores en la industria del entretenimiento digital.

Aunque la decisión de la jueza Corley es un paso significativo hacia la conclusión de esta adquisición, todavía quedan asuntos pendientes en el Reino Unido. Microsoft se enfrenta a la decisión de retirarse del mercado británico o de negociar un acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) que satisfaga a ambas partes. Esta situación ha generado un debate en el Reino Unido, ya que el país aspira a convertirse en uno de los principales centros tecnológicos del mundo. Bloquear la inversión de Microsoft y Activision en el país podría afectar negativamente los empleos y el PIB.

Presiones y filtraciones: Las sospechas en torno a la FTC y la CMA

Es importante destacar que se filtraron conversaciones que levantaron sospechas sobre la FTC buscando argumentos conjuntos para detener la adquisición. El Gobierno Británico ha cuestionado el proceso de evaluación y, en la actualidad, existe una enorme presión sobre la CMA. El Comité de Negocios y Comercio hizo pública una carta de la CMA fechada el 26 de mayo, en la cual se admite que se han mantenido reuniones e intercambiado conversaciones con la FTC. Estos acontecimientos parecieran haber sido un intento de sabotear el juicio para evitar un fallo a favor de Microsoft, aunque sin éxito.

La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia de la tecnología y ha captado la atención y el escrutinio de la industria y los jugadores. La jueza Corley ha destacado que la FTC no ha logrado demostrar la probabilidad de que esta fusión vertical reduzca sustancialmente la competencia en la industria de los videojuegos. Por el contrario, la evidencia presentada durante el juicio apunta a un mayor acceso de los consumidores a los juegos de Activision Blizzard, como el aclamado “Call of Duty”. Esto significa más opciones y beneficios para los jugadores en el futuro.

Con el fallo a favor de Microsoft, la adquisición de Activision Blizzard está un paso más cerca de concretarse antes de la fecha límite establecida para el 18 de julio. A pesar de los desafíos pendientes en el Reino Unido, este triunfo es un hito importante para Microsoft y marca un cambio significativo en el panorama de la industria de los videojuegos. Los jugadores pueden esperar un futuro emocionante y lleno de oportunidades gracias a esta adquisición sin precedentes.

EtiquetasMicrosoftXBOX
Danna Sabido