Michelle Renaud es criticada por decir que las feministas quieren ser hombres

0
735
Michelle Renaud

La actriz Michelle Renaud ha sido criticada en redes sociales por una serie de declaraciones que realizó en el podcast “Me late ser humano” de Irán Castillo, donde aseguró que “las feministas son mujeres que quieren ser hombres” y compartió la visión que tiene sobre los roles de género en la pareja.

Durante la entrevista, la actriz de telenovelas que actualmente es pareja del también actor Matías Novoa, criticó el movimiento feminista y compartió detalles sobre su relación. Mencionó que su actual esposo le ha hecho replantearse su postura sobre el feminismo y afirmó que antes de conocerlo, había tenido relaciones con hombres inestables que “no resolvían”, como ella tuvo que hacerlo.

“Había estado con chavos muy buena onda que yo tenía que seguir manteniendo. De pronto, me junto con un hombre que tiene su casa, que resuelve, que me dice eso no te corresponde”, dijo.

Sin embargo, afirmó que desde que conoció a Novoa, ha experimentado una dinámica diferente en su relación, en la que él asume el papel tradicional del hombre como proveedor y protector del hogar, mientras ella se dedica al cuidado de sus hijos y a satisfacer las necesidades de su esposo, lo cual les ha funcionado bastante bien.

Esta perspectiva sobre los roles de género en la pareja, ha sido objeto de críticas y debate entre algunos usuarios, ya que si bien muchos apoyan la visión de la actriz, otros la rechazan.

No obstante, lo que causó aún más polémica fue cuando mencionó que, durante su relación, se dio cuenta de que ella tenía que “asumir el rol de la mujer”, algo que le costó mucho trabajo, especialmente porque en esta época en la que consideró que hay muchas mujer “buscan adoptar el papel del hombre”.

“Y más en esta época donde el feminismo está de yo mujer quiero ser hombre. Yo entendí que mi rol está en el hogar, en nutrir a los niños, apoyarlo a él y su rol es proveer a esta familia”, agregó.

Asimismo, explicó que al inicio no estaba de acuerdo con las ideas de su esposo. Incluso mencionó que, cuando trató de cuestionarlo, él le reiteró que era su responsabilidad asumir el papel que le correspondía. Además, refirió que cuando solían iniciar discusiones o peleas, él le hacía ver que no se trataba de quién tenía más poder o control en la relación, sino de encontrar soluciones juntos.

“Me encanta, porque con Mati me pasó algo que yo le decía a mis tías que para mí era maravilloso. Que de pronto yo me quería pelear por algo y le decía la primera frase, cualquier cosa y él me decía: ‘No, espera, no podemos empezar así, porque me estás tratando de hacer menos. Entonces, esa frase no, porque no se trata de quién puede más, se trata de que solucionemos esto’. Hasta me sentía súper inmadura, me hizo aprender a comunicarme, yo no sabía comunicarme”.

Como era de esperarse, sus declaraciones fueron criticadas por algunos usuarios en redes sociales, quienes la acusaron de promover la sumisión de las mujeres y de expresarse de manera despectiva sobre el movimiento feminista.

“¿Cómo decir? A él le gusta que sea sumisa y que dependa de él”, “¿Yo, mujer, quiero ser hombre?”, “O sea, ¿que como mujeres tenemos que dejarnos manejar por un hombre eso dice?”, “Pero lleva 2 años apenas pensando que todo bien / corte B dirá que andaba con un narcisista y que la hizo pensar que todo era bueno así pero no era así”, “Pero, ¿quién decide qué rol es para mujer u hombre? Me refiero, ¿quién dice que el rol de la mujer es cuidar a los hijos?”, comentaron algunos.

Sin embargo, hasta el momento, no ha salido a aclarar la situación. Eso sí, los responsables del podcast la defendieron en sus redes afirmando que solo dio su opinión.

@melateserhumano

¡Resuelve! 🤦🏻‍♀️ Hombre o mujer, si estás en una relación… Ponte las pilas🔋 Acuérdate que una relación es de a 2 para que funcione. Ep.1 🎧 Construyendo una Familia Ft. Michelle Renaud – Enlace 🔗 en el Perfil 🙌🏼

♬ sonido original – MeLateSerHumano

Cecilia Colín