Michel verificará por qué no habrá recursos federales

0
100

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, esta semana tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá recursos para proyectos de infraestructura en materia de agua y transporte público para la entidad por alrededor de 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, todos estos recursos se destinarán a la zona metropolitana de Guadalajara, al preguntarle al alcalde de Puerto Vallarta, su opinión ante esta medida que excluye a este municipio, indicó que verificará lo anunciado por el ejecutivo estatal.

“Esa fue una declaración que hizo, que iban para Tlajomulco, un recurso, habrá que ver si efectivamente se consiguió, yo lo voy a verificar”, indicó el profesor.

Gestión del Puente Federación

Respecto al puente interestatal Federación sobre el río Ameca que conectaría a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, indicó que pronto habrá respuesta, ya que planea ir junto al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, a la Ciudad de México a gestionar que se concrete este proyecto.

De los 650 millones etiquetados para Puerto Vallarta en la administración anterior y que se desviaron al Tren Ligero de Guadalajara, mismos que  López Obrador prometió que se regresarían, señaló que no lo ha platicado con el presidente de México

“No ese tema… yo siempre le he dicho al presidente, el dinero… el puente Federación tiene que hacerse, y más ahora que tenemos ya la autopista en puerta, ahora que estuve en México platiqué con el gobernador de Nayarit y me dijo que hará una cita con la Secretaría de Comunicaciones, para que vayamos los dos, entonces el tema se está tocando”.

Miguel González Guerra