Les valió: Michel ordenó quema de pirotecnia

0
160

El malecón de Puerto Vallarta fue abarrotado por turistas y locales por Año Nuevo, con la cuenta regresiva y espectáculo de juegos pirotécnicos pese a no contar con autorización de la Mesa de Salud Jalisco y de que el gobierno municipal había emitido un comunicado el mismo 31 de diciembre cancelando el festejo, finalmente desacató las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Se cancelan los festejos de Año Nuevo en el Malecón

Cabe recordar que durante la semana pasada promovieron el evento para despedir el 2021 y recibir el nuevo año, con la presentación de cantantes y músicos desde las ocho de la noche, incluido la proyección de un vídeo mapping y la quema de juegos pirotécnicos, pero horas antes del mismo viernes se canceló por órdenes del Gobierno del Estado.

Fin de año

El director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, entrevistado por este medio indicó que se cancelaba todo, incluida la quema de pirotecnia, misma información que más tarde dio a conocer la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Maria Roa, quién incluso señaló que no sabían si esa misma tarde o al día siguiente desmontaban la pólvora.

Espectadores

Incluso emitieron el comunicado 342, donde asentaron:

“Por solicitud directa del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, para prevenir el aumento de contagios por Covid-19, se cancelan las actividades artísticas programadas para este 31 de diciembre en el malecón, aun cuando se contaban con los permisos correspondientes para su celebración”.

Todavía se comprometieron:

“Por tal motivo, y como una medida de responsabilidad hacia el cuidado de la salud de los vallartenses y de quienes nos visitan, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, tomó en cuenta la solicitud realizada por el gobierno del estado y la Mesa de Salud, girando las indicaciones necesarias para cumplir con dicho fin”.

Es importante apuntar que el director de la Jurisdicción Sanitaria 8, doctor Jaime Álvarez Zayas, aclaró que solo habían autorizado la Exposición Navideña pero no estos festejos masivos de Año Nuevo, que incluso nunca recibieron su respectiva solicitud.

Sin embargo, finalmente sí se dio el evento, solo omitieron el programa artístico pero se dio la aglomeración de la gente, muchos sin portar cubrebocas, se encendieron los juegos pirotécnicos, como lo habían anunciado fueron 10 minutos de luces y truenos, al ritmo de dos canciones, una de mariachi y otra inspirada en Puerto Vallarta.

Pirotecnia fin de año

Cinco minutos antes de las 12 de la medianoche, enviaron un boletín el Ayuntamiento, donde señalan que después de muchas pláticas y de última hora el Gobierno del Estado les había autorizado la quema de pirotecnia, pero sin documentar dicha autorización.

EtiquetasFin de año
Miguel González Guerra