México Venció a Guatemala dos goles por cero

0
341

En un duelo sin muchas emociones, la Selección Mexicana de Futbol venció a su similar de Guatemala por marcador de dos goles a cero, en un partido que no presentó mucha lucidez por parte de los jugadores participantes

Raúl Jiménez terminó con 15 meses sin anotación jugando para la Selección Mexicana, al provocar que le cometieron la pena máxima y él mismo hacerla valer al minuto 14 del partido para abrir el marcador en el partido.

Jiménez abrió el marcador desde la mancha penal con su clásica ejecución, esperando hasta el último instante para tocar al lado opuesto del arquero, quien nada pudo hacer ante el buen disparo.

Tras el primer gol del partido, la actuación del seleccionado mexicano decayó notoriamente debido al exceso de pases intrascendentes en el medio campo, dejando presentarse llegadas al área rival.

Por su parte, los integrantes del cuadro chapín tocaron la puerta del conjunto azteca en un par de ocasiones, dejando brillar la figura de Luis Ángel Malagón.

Fue hasta el minuto 80 del partido cuando Roberto de la Rosa, quien había entrado minutos antes por Raúl Jiménez, aprovechó el poco tiempo que le dieron y luego de unos minutos en la cancha incrementó la ventaja con un disparo a ras de pasto en una doble jugada en donde el portero rival ya estaba liquidado y nada pudo hacer para evitar el segundo tanto azteca.

El próximo partido del cuadro azteca será este sábado 10 de junio, cuando se enfrente a su similar de Camerún y de ahí comenzará un verano complicado con dos torneos importantes, con miras al próximo mundial 2026, del cual será sub sede México.

Cabe señalar, que la afición del estadio Kraken fue de lo mejor en el partido de la noche de este miércoles en Mazatlán, ciudad que por primera ocasión fue sede de un juego de la Selección Nacional de Futbol.

Adolfo Torres