México podría solicitar visa a ciudadanos canadienses que visiten el país

'En reciprocidad' por nueva medida migratoria tomada por el gobierno del país norteamericano, México podría solicitar visa a canadienses
0
1044
México podría solicitar visa a ciudadanos canadienses

México podría solicitar visa a ciudadanos canadienses que pretendan visitar el país; así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, ‘en reciprocidad’ por la nueva medida migratoria de Canadá que exige visa a los ciudadanos mexicanos para poder ingresar.

La decisión de Canadá de modificar sus políticas migratorias ha generado reacciones por parte del gobierno mexicano, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado que haría un “pequeño reproche fraterno, respetuoso”.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Canadá incrementará los requisitos de viaje para los ciudadanos mexicanos a partir de las 22:30 horas del día 29 de febrero. Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Aquellas personas mexicanas que no cumplan con estos requisitos deberán tramitar una visa canadiense.

En las últimas semanas, México envió dos misiones de alto nivel a Canadá para reiterar la importancia de proteger a las personas que son víctimas de esquemas de fraude, trata, tráfico y desinformación. A pesar de las conversaciones sostenidas, Canadá decidió mantener la ETA con restricciones adicionales, lo que cubriría al 60 por ciento de las personas mexicanas que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense.

México lamenta esta decisión y considera que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida. En el comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores advirtió a sus homólogos canadienses que México se reserva, por supuesto, la potestad de actuar en reciprocidad”, lo que implicaría exigir visa a los ciudadanos canadienses que visiten México.

EtiquetasCanadáVisa
Adolfo Torres