México y Estados Unidos van juntos contra el tráfico de arma

0
422

El resultado de la reunión de ayer entre Andrés Manuel López Obrador y la delegación estadounidense encabezada por la asesora de seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall fue que México y Estados Unidos acordaron luchar contra el desmantelamiento de las redes de tráfico de armas de fuego para combatir el fentanilo.

Reunión entre altos mandos de EE.UU y México

Acompañados de altos servidores públicos del Gobierno de México así como de la fiscal general adjunta, Lisa O. Monaco, y la subsecretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU, Kristie Canegallo, es que ambos países concordaron  en la cooperación para combatir el tráfico de armas así como de sustancias narcóticas como el fentanilo, la gestión de la migración y la modernización de la frontera compartida.

Al respecto, el mandatario mexicano expresó en su redes que la reunión fue muy productiva. 

“Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el desarrollo de los pueblos, así como el combate al tráfico de fentanilo y de armas”. 

Por su parte la Embajada de Estados Unidos en México aseguró que la reunión “mejorará la coordinación en la lucha contra la amenaza de las drogas sintéticas, la demanda de drogas y la salud pública, los modos y métodos del tráfico de drogas, y las finanzas ilícitas”

AMLO no revela datos de la reunión en la mañanera

No obstante, López Obrador este martes durante la conferencia de prensa no quiso revelar mayores detalles sobre la reunión pues destacó que hoy se tiene una reunión trilateral en donde habrá mayores alcances. 

“Mañana se va informar por que hoy se tiene una reunión trilateral, participa la comisión de Estados Unidos, Canadá y México”. 

Los que sí destacó que los esfuerzos van dirigidos en el tema migratorio, el combate a las drogas y el contrabando de armas.

 

Llamna Gómez