México celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+

Bajo el lema "La diversidad transforma", el gobierno de México promueve la aceptación y el respeto hacia la diversidad sexual y de género
0
222

Este 28 de junio el Gobierno de México se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, subrayando la importancia de recordar y visibilizar las desigualdades y violencias que aún enfrentan las personas que conforman estas poblaciones.

Bajo el lema “La diversidad transforma”, el gobierno, a través de sus distintas dependencias y funcionarios, promueve la aceptación y el respeto hacia la diversidad sexual y de género.

En un esfuerzo por mostrar su apoyo, diversas Secretarías, funcionarios federales y representaciones de México en el extranjero han emitido mensajes a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Hacienda expresó: “El amor es universal, sin barreras, sin fronteras. Amor es amor”, reafirmando el compromiso del gobierno con la igualdad y el respeto hacia todas las formas de amor.

A lo largo del día, se tienen programadas diversas actividades que incluyen diálogos, lecturas y puestas en escena, diseñadas para fomentar la reflexión y el entendimiento sobre la importancia de la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Estas actividades buscan crear espacios seguros y abiertos donde se pueda discutir y celebrar la diversidad.

La Embajada de México en China también se unió a esta conmemoración, declarando: “Y celebra que la diversidad transforma”. Este tipo de apoyo internacional refuerza la posición de México en el ámbito global como un país comprometido con los derechos humanos y la igualdad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay cinco millones de personas que se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTTTIQ+, lo que representa el 5.1% de la población de 15 años y más en el país.

jb

Jimena Baumgarten