Mexicana secuestrada en Gaza, Ilana Gritzewsky, se reúne con su familia

"La vida nos regaló un milagro. Mi hermana regresó", señaló Jaim Gritzewsky, hermano de la mexicana Ilana
0
473

Jaim Gritzewsky, hermano de la mexicana Ilana, entregada por Hamas el pasado 30 de noviembre, agradeció hoy por la ayuda y aseguró que siguen luchando por la liberación del novio de ella, Matan.

“La vida nos regaló un milagro. Mi hermana regresó”, posteó en X Jaim, conocido por andar con carteles pidiendo la liberación de Ilana, secuestrada el 7 de octubre, también agradeció “a todos los que fueron parte de esto”, incluyendo la Secretaría de Exteriores.

Aseguró: “hemos vuelto a nacer”. También señaló que la lucha aún no acaba, pues la pareja de Ilana, Matan Zanguaker, aún está secuestrado.

Ambos fueron capturados en el kibutz de Nir Oz, donde vivían. “Ahora toca alzar la voz por su novio, mi hermano: Matán”, dijo Jaim, quien posteó una foto abrazando a su hermana.

En Facebook, Jaim dijo: “hoy me salen lágrimas, pero después de tanto dolor, estas son finalmente de alegría. Hoy puedo abrazar a mi hermana como tanto supliqué”.

Hamas también mantiene en su poder a otro mexicano, Orión Hernández, quien se encontraba en el festival de música electrónica donde la organización islamista perpetró una masacre y de donde se llevó a decenas de personas.

La incursión de Hamas en Israel dejó mil 200 muertos y desató la reacción del gobierno de Netanyahu, que inició una ofensiva que se salda ya con más de 15 mil muertos en Gaza. La tregua de cinco días que permitió la liberación de Ilana terminó el viernes y se reanudaron los ataques. Ilana estuvo en el último grupo que Hamas entregó.

AMLO agradece liberación de mexicana

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los que facilitaron la liberación de Ilana, y recordó que falta Orión Hernández, además dos marinos mexicanos secuestrados por rebeldes de Yemen que se apoderaron de un buque en el Mar Rojo, en un acto contra la guerra de Israel.

“Vamos avanzando porque todavía nos queda un joven y dos marinos mexicanos, pero vamos bien, no puedo decir más, ya cuando estén a salvo ya les vamos a informar de toda la historia, pero ahora el propósito es salvarlos”, dijo López Obrador.