Mexicana atrapada en la Franja de Gaza logra salir; va a Egipto: SRE

La secretaria de SRE le informó esta mañana al presidente AMLO que la ciudadana mexicana Michelle Ravel va rumbo a El Cairo, Egipto
0
667

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), le informó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la ciudadana mexicana Michelle Ravel que se encontraba en la Franja de Gaza cuando inicio el conflicto entre Israel con el grupo Hamás, ya dejó la zona y va rumbo a El Cairo, Egipto.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal leyó una nota informativa que le pasó un integrante de su Ayudantía con carácter de “Urgente”.

En la nota, la canciller indicó que el gobierno mexicano seguía pendiente del caso con el embajador de México en Egipto.

“Urgente. Para informar al presidente. Buenos días. Me permito informar que Michelle Ravel avisó que ya salió de Gaza y va en camino al Cairo. Seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, dijo.

“¿Ella era la doctora que estaba apoyando, que el año pasado estaba en Médicos Sin Fronteras que apoyaba?”, se le preguntó.

“Sí, ya la esperan, sí, justo ahora están en una reunión para obtener información sobre cuándo se incluirá a Bárbara Lengo en la lista de salida. no eran rehenes, pero estaban en la Franja de Gaza. Esa es mi información”, respondió el presidente López Obrador.