Suspenden clases en Mexicali por enjambre sísmico en Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, explicó que el enjambre sísmico se registró la madrugada de este lunes
0
646
Sismos.

El estado de Baja California decidió suspender las clases para los estudiantes que viven en el municipio de Mexicali, luego del enjambre sísmico registrado durante la madrugada de hoy lunes 12 de febrero.

Así lo informó la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de sus redes sociales, donde confirmó que la suspensión aplica para todos los niveles educativos, pues aunque no se han registrado daños, tiene que realizar revisiones

“Revisaremos las escuelas, que estén seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes. El Consejo Estatal de Protección Civil está activo de forma permanente para monitorear la situación”, explicó. 

Además, pidió a la gente estar atenta a la información que se publique en redes sociales, sobre las medidas preventivas por este enjambre sísmico que sorprendió a todos los habitantes del estado del norte del país. 

Enjambre sísmico en Baja California durante la madrugada de hoy 

Según los datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), los sismos, de magnitud 3 y 4, comenzaron después de las 00:00 horas: sin embargo, el más fuerte se registró a las 2:36 horas de hoy, con magnitud de 5.3, y epicentro al suroeste de Santa Isabel. 

Esta información fue corroborada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), que también monitorea los movimientos telúricos en México, sobre todo en Baja California, uno de los estados fronterizos. 

Marina del Pilar no detalló hasta cuándo aplicará la suspensión de clases, pero sí mencionó que, hasta el momento, no hay graves afectaciones ni pérdidas humanas.

Guadalupe Cruz