Nuestros mercados serán patrimonio cultural de Vallarta

Luis Munguía en mercado de Puerto Vallarta

Los emblemáticos mercados Emiliano Zapata y el 5 de diciembre, fueron el escenario para que este sábado, el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, llevara sus propuestas y la esperanza de que pronto, con el nuevo gobierno, llegará también la renovación para estos importantes puntos económicos .

"En nuestros mercados nace la economía de Puerto Vallarta, aquí es en donde por tradición, los ciudadanos venimos a comprar el mandado para nuestras casas, venimos a desayunar, y el turismo viene a comprar artesanías, es parte de la cultura de nuestro puerto y no solo deben preservarse, sino garantizar la seguridad de sus instalaciones y apoyar a los comerciantes que son el sostén de cientos de familias" dijo en el recorrido.

A decir del propio candidato, Puerto Vallarta tiene mercados municipales, además de los tradicionales tianguis, que abastecen a miles de familias con productos de la canasta básica a los mejores precios, por lo que dijo, es importante ayudar a los comerciantes tras la pandemia para reactivar sus fuentes de empleo.

"Los mercados del puerto serán patrimonio cultural de nuestro municipio, esto garantizará su existencia, protección e impulso por parte del municipio, además de que haremos programas específicos para ellos, para la difusión de sus espacios. Hay mucho trabajo por hacer" añadió. 

Según el candidato, los mercados y tianguis de Puerto Vallarta, son el eje económico de las colonias, en donde los recursos se mueven continuamente para el beneficio de las comunidades.

"Sabemos que la pandemia también les impactó de frente, que muchos tuvieron que despedir a sus empleados, otros cerraron, pero estamos comprometidos, tenemos una estrategia que trabajaremos en conjunto con los locatarios para que vuelva el trabajo, la gente y nuestro turismo a visitar estos importantes lugares", finalizó.

Comparte