Mercados municipales se llenan de color con altares de muertos
Este viernes 27 de octubre se inauguró al interior del Mercado del Mar, en la colonia 5 de Diciembre, la exposición de altares de muertos en conmemoración a todos aquellos que se nos adelantaron en el camino.
Los locatarios del tradicional mercado se organizaron en conjunto con las autoridades municipales para elaborar estos altares, donde recuerdan a quienes fundaron este icónico espacio y a otros nativos de Puerto Vallarta que dejaron huella.
En el mercadito, desde temprano, se podían observar tres altares, mientras que en el de la Emiliano Zapata hay dos de grandes dimensiones, y para el 30 de octubre se instalarán más en el Mercado del Río Cuale.
Con estas actividades, las autoridades municipales buscan atraer nuevamente a los ciudadanos a los mercados, los cuales han experimentado un notorio abandono en los últimos años.
El mercado del mar abre a las 06:00 de la mañana, y aunque su nombre puede llevar a pensar que solo se venden mariscos, en realidad es un mercado completo, que incluye fondas, cafeterías, carnicerías, abarrotes, frutas y verduras, y, por supuesto, los productos del mar más frescos de toda la ciudad.
Ubicado frente al panteón de la 5 de diciembre, está listo para recibir a miles de personas que visitarán a sus difuntos y esperan que se lleven una buena impresión y, sobre todo, productos de calidad de este espacio popular.
GC