Menor promovió vacunación de 500 adultos mayores

Vacunación a adultos mayores contra el Covid-19

El Senado de la República analiza otorgar un reconocimiento a la menor de 12 años Iveth Camila Ortiz Ramírez, por su labor de convencimiento, registro y gestión para lograr que se vacunaran contra el Covid-19 más de 500 adultos mayores en Coahuila.

En un punto de acuerdo que fue promovido por la senadora Lily Téllez se expone que la labor realizada por la adolescente en el municipio de Albia, en Torreón, Coahuila con el fin de que 500 adultos mayores ejercieran su derecho a la salud en medio de la actual pandemia.

Se destaca que a partir del apoyo que dio a sus abuelos para registrarse y llevarlos a vacunar, la niña se dio cuenta que cientos de adultos mayores de su comunidad no contaban con los recursos tecnológicos, ni el conocimiento para el registro, ni había personas que los convenciera de inmunizarse, ni mucho menos quien los acompañara.

La menor narró a medios locales que en su comunidad mucha gente no tiene ni televisores para saber que debían registrarse para la vacuna.

Ante ello, Iveth Camila llevó su computadora a casa de sus abuelos, consiguió una camioneta con altavoces para avisarle a las personas que ella podía ayudarles en el proceso.

Finalmente, con el apoyo de su mamá, se encargaron de llevar a los adultos mayores a los centros de vacunación del Coliseo Centenario de Torreón.

La senadora Lily Téllez expuso la importancia de reconocer a la menor coahuilense en medio de la pandemia, donde millones de mexicanos aún no están inmunizados, un porcentaje porque aún no han llegado la campaña a sus comunidades y otro por la falta de información y fallas en la logística para abarcar a toda la población.

 

 

Comparte